AIslamiento: dudas en su instalación [VW T6 Caravelle]

Iniciado por asperim, Abril 17, 2025, 00:46:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

asperim

Abril 17, 2025, 00:46:25 am Ultima modificación: Abril 29, 2025, 20:36:15 pm por falco
Buenas noches!

Lo primero de todo quisiera presentarme, soy nuevo y hace poquito hemos comprado una T6 Caravelle.

El tema es que estamos muy perdidos, he mirado y leido bastante del foro pero sigo con bastantes dudas, y antes de nada pedir perdón si pregunto por algo que ya esta solucionado en el foro. Realmente he mirado bastante pero con el lío que tengo se me ha podido pasar.

El tema es que queremos aislar la furgo y ya hemos quitado los paneles de fibra que vienen en los laterales, portón, y bueno esta semana quitare los de las puertas laterales y puerta corrediza.

Tembién quiero quitar el techo, pero no el suelo porque parece que ya esta correctamente aislado y es como acolchadito.

Empiezan a surgir la primeras dudas y aunque tenemos claro que vamos a aislar con Kaiflex, no sabemos si meter de 10mm o 20mm. Nos han recomendado 20mm en techo y 10mm en paredes, porton, etc. Nos han dicho que el problema puede ser el grosor del material para luego encajar las paredes de fibra en sus grapas. Esto es así?

Otra duda que nos surge es si debemos rellenar donde no pongamos kaiflex con lana de roca o por el contrario con espuma, aunque nos han dicho que esto último condena los espacios en caso de tener que usarlos para meter cable o similar.

Creo que por ahora estas con mis dudas.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

bye

Abril 17, 2025, 21:28:47 pm #1 Ultima modificación: Abril 18, 2025, 11:07:45 am por bye
Hola, pues acabo de terminar de meterle aislante a la mía. Aunque me queda la puerta corredera y desmontaré las delanteras por si puedo meterle algo. Al igual que tu he preguntado mucho y he visto muchos videos. aun así, han ido surgiendo problemas, como es normal.
He usado Kaiflex de 20mm, de 10 mm, el que viene en rollo de 3 mm y lana de roca.
Lo primero de todo, tener compradas las grapas del techo y de los laterales, las del techo se van a romper todas y las de los lados unos sí y otras también, con suerte alguna no  ;D las pillé en amazon. El kaiflex lo pille en amazon, marca Armaflex de 20 mm, igual que el kaiflex pero mas barato, concretamente 109€ en oferta, mas barato y con las mismas prestaciones que el kaiflex, el de 10mm lo pille en el Leroy por 83€, mas barato que en todos los sitios, la cinta de 3mm también del Leroy, no comparé precio, en leroy 16€, y la lana de roca también del Leroy un paquete grande por unos 33€ Geopannel Superfyl espesor 40mm, he gastado algo mas de la mitad.
Techo: kaiflex de 20mm, en los travesaños le puse cinta de 3mm pero después costó meter las grapas, así que mejor intentar meterle lana de roca por dentro. Poner grapas nuevas, MONTAR CON 2 PERSONAS, y fijarse bien donde van las grapas para después empujar aproximadamente donde esté.
Laterales: kaiflex de 20mm pegado en la chapa que da directamente al exterior, en todos los recovecos lana de roca y despues del kaiflex tambien lana de roca. Siempre con el cuidado y dejando hueco a los espacios de la cantonera. Por la rueda y demás de 10mm, en porton trasero si hice incapié y rellene todos los huecos posibles con lana de roca y en la chapa con kai de 20mm, después travesaños verticales con lana por dentro y kai de 10mm.
Grapas nuevas y te aconsejo sacarle fotos para después presionar justo donde están las grapas.
El techo una vez que desmontes los tiradores y las cubiertas de los travesaños, luces si llevas y demás, solo es tirar con cuidado pero sin miedo, soltó por completo con un solo tirón.
Las cantoneras si es mas jodido, las grapas son duras he usado palancas de grapas y poco a poco tirando.
Espero que mi ñapa te sirva de algo de ayuda.  .malabares

asperim

Cita de: bye en Abril 17, 2025, 21:28:47 pmHola, pues acabo de terminar de meterle aislante a la mía. Aunque me queda la puerta corredera y desmontaré las delanteras por si puedo meterle algo. Al igual que tu he preguntado mucho y he visto muchos videos. aun así, han ido surgiendo problemas, como es normal.
He usado Kaiflex de 20mm, de 10 mm, el que viene en rollo de 3 mm y lana de roca.
Lo primero de todo, tener compradas las grapas del techo y de los laterales, las del techo se van a romper todas y las de los lados unos sí y otras también, con suerte alguna no  ;D las pillé en amazon. El kaiflex lo pille en amazon, marca Armaflex de 20 mm, igual que el kaiflex pero mas barato, concretamente 109€ en oferta, mas barato y con las mismas prestaciones que el kaiflex, el de 10mm lo pille en el Leroy por 83€, mas barato que en todos los sitios, la cinta de 3mm también del Leroy, no comparé precio, en leroy 16€, y la lana de roca también del Leroy un paquete grande por unos 33€ Geopannel Superfyl espesor 40mm, he gastado algo mas de la mitad.
Techo: kaiflex de 20mm, en los travesaños le puse cinta de 3mm pero después costó meter las grapas, así que mejor intentar meterle lana de roca por dentro. Poner grapas nuevas, MONTAR CON 2 PERSONAS, y fijarse bien donde van las grapas para después empujar aproximadamente donde esté.
Laterales: kaiflex de 20mm pegado en la chapa que da directamente al exterior, en todos los recovecos lana de roca y despues del kaiflex tambien lana de roca. Siempre con el cuidado y dejando hueco a los espacios de la cantonera. Por la rueda y demás de 10mm, en porton trasero si hice incapié y rellene todos los huecos posibles con lana de roca y en la chapa con kai de 20mm, después travesaños verticales con lana por dentro y kai de 10mm.
Grapas nuevas y te aconsejo sacarle fotos para después presionar justo donde están las grapas.
El techo una vez que desmontes los tiradores y las cubiertas de los travesaños, luces si llevas y demás, solo es tirar con cuidado pero sin miedo, soltó por completo con un solo tirón.
Las cantoneras si es mas jodido, las grapas son duras he usado palancas de grapas y poco a poco tirando.
Espero que mi ñapa te sirva de algo de ayuda.  .malabares

Mil gracias!!! Me ayuda un montón en casi una guia de montaje, jeje

Lo de las grapas ya he visto que se rompen y he comprado en Amazon algunas, pero lo que no he encontrado son los anclajes que también he roto alguno. A ti no se te rompió níngun anclaje de grapas?

De nuevo gracias por tanta info!

bye

Los anclajes???? no anclajes no compre, tampoco me comentaron que se pudieran romper. Pero que anclajes?, porque las grapas van directas a chapa, no? cuales son? te puedo mirar en el despiece en un programa e intentar sacer la referencia, por referencia se puede buscar si lo hay.
Nada nada para eso estamos, para ayudarnos en lo que se pueda. Si se sabe algo, no hay que guardarse nada y explicarlo todo para que todos los puedan disfrutar.
se me olvido decirte que te buscaras un kit de palancas de plástico para grapas del aliexpres, siempre vienen bien.

asperim

Al quitar las paredes se rompieron algunas grapas negras, y también algunos soportes donde estaba enganchadas. Eran blancos y estaban fijados a las paredes por pegamento/silicona.

No se rompió ninguna?

Mañana hago foto y la pongo aqui.

bye

Como usé las palancas de grapas, la mayoría salieron bien. Entiendo que te refieres a la parte donde enganchan las grapas. en los laterales van fijas en la misma guarnición, en el techo si van pegadas, pero no se soltó ninguna, por los menos en el mío. Hay diferentes tipos de techo, el mio es el primero con los pasos de aire.

bye

Abril 22, 2025, 23:36:20 pm #6 Ultima modificación: Abril 22, 2025, 23:47:20 pm por bye