Acerca del funcionamiento del comutador de luces antiniebla T4 2001

Iniciado por Cincovillés, Enero 14, 2025, 21:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Hola, quiero ponerle antinieblas delanteros a la T4 del 2001 y mi primera duda es sobre las posiciones del conmutador para conectar luces delanteras antiniebla, el mando tiene los dos chivatos pero sólo tiene una posición hacia afuera despues de conectar las cortas, ¿van juntas ambas antiniebla en su puesta en marcha y apagado?. GRacias

papolin

Yo te diría que tiene 2 posiciones hacia afuera. Mi T4 no lleva antinieblas delanteros pero recuerdo un Golf que tuve con el mismo comutador y era así.

Cincovillés

Gracias. Es que se me hace raro que tenga los dos chivatos y solo una posición hacia afuera,no me cuadra.

Disidente

Izq: California T4 2001
Dcha: Seat Leon 2001C
Para confirmarlo: conmutador y funcionamiento el mismo, solo que la Cali no tiene antiniebla delantero y el conmutador solo tiene 1 posición hacia fuera. El Leon, 2.
Así que supongo que lo primero cambio de conmutador.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Cincovillés

Gracias Disidente, y ahora la pregunta es si alguien sabe donde comprar el mando con esa función también. Un saludo

Puntatenefe

Enero 17, 2025, 10:29:29 am #5 Ultima modificación: Enero 17, 2025, 10:54:22 am por Puntatenefe Razón: Poner el vídeo bien
Hola,

Te dejo un vídeo de cómo funciona el mío.

https://youtube.com/shorts/Vn2tLs-MznU?si=ekaGZ4omFy2g5dh5

He intentado poner el vídeo directamente pero....  .ladrillos

Saludos !

Cincovillés

Muchas gracias Puntatenefe,ahora ya no hay duda alguna. Sólo que los que veo a la venta creo que tienen la iluminación verde ( Golf) y no roja,pero "si no hay otro, mi padre alcalde" 😆. Salud

Disidente

He visto un vídeo (del 2018) donde han colocado antiniebla con un interruptor en un hueco libre donde el de luces de emergencia porque era muy caro el conmutador.
Por si no encuentras conmutador y valoras esta idea.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Cincovillés

Hola, acabo de comprar el conmutador de luces del Golf ( luz verde en vez de roja).Los faros y soportes antiniebla los dejo para un poco más adelante, se me amontona el listado de pequeños gastos y especialmente el "mercado" con los soportes es de traca,tan pronto te piden 22 como 28 euros mas 8 de envío por cada uno siendo la pieza un ridículo aro de plástico.Estoy ahora detrás de una ayuda trasera para aparcar,si hubiera sólo sensores de pitido inalámbricos los pondría en vez de cámara trasera, pero no he visto por los chinos de internet ninguno, aunque los nombren como inalámbricos después llevan cableado. No sé si alguien puede orientarme. Un saludo
P.D.: Lo último ha sido una puesta de ruedas de invierno con pintado de llantas de chapa