Testigo aceite se enciende con un pitido

Iniciado por Rupi_T4, Enero 08, 2025, 20:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rupi_T4

Enero 08, 2025, 20:04:10 pm Ultima modificación: Enero 08, 2025, 20:12:11 pm por Rupi_T4
Buenas tardes. Ayer mi vw T4 1.9 TD, motor ABL comenzo a pitar y encenderse el testigo del aceite en marcha. Hoy he vuelto a rodar con ella y lo sigue haciendo, pero no es de continuo, lo hace por momentos ( se enciende y se apaga tanto el testigo como el pitido ).
Ayer lo primero que hice, fue comprobar el nivel de aceite y está OK.
En su día se me encendía solo el testigo y era un cable que va al alternador, lo que me inquieta ahora es el pitido y miedo me da que sea problema de presión de aceite y me cargue el motor.
A alguien del foro le ocurrió algo similar ? Y si es así, donde tenía el problema.
Muchas gracias de antemano
PD. La caja de herramienta esta lista 😉.

molykote

Aupa Rupi!

A mí se me estropeó el sensor de nivel de aceite que va en la parte inferior del carter, cerca del tapón de vaciado de aceite, y también pitaba y luego se iba...

Creo que pillé el recambio en OS*ARO o en alguna parecida, para cambiarlo un conector y tres tornillos y solucionado.

Ahí va una foto de lo que era lo que cambié:

Y donde va según el ETKA (parte nº38, nº OEM 1J0907660?):

Saludos y muchos Km!!!

Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Rupi_T4

Cita de: molykote en Enero 08, 2025, 22:29:26 pmAupa Rupi!

A mí se me estropeó el sensor de nivel de aceite que va en la parte inferior del carter, cerca del tapón de vaciado de aceite, y también pitaba y luego se iba...

Creo que pillé el recambio en OS*ARO o en alguna parecida, para cambiarlo un conector y tres tornillos y solucionado.

Ahí va una foto de lo que era lo que cambié:

Y donde va según el ETKA (parte nº38, nº OEM 1J0907660?):

Saludos y muchos Km!!!

Ok, muchas gracias por la información. Ya te contaré el final 😉

manuel-pul

Ese sensor de aceite es de una 2.5 tdi,las 1.9 no lo llevan.Llevan 2 sensores,uno en la culata,en el lateral derecho(mirando de frente la furgo) y otro en el enfriador de aceite.

Rupi_T4

Gracias por la información. Los revisare, a ver si solo es eso.
Cita de: manuel-pul en Enero 09, 2025, 19:41:26 pmEse sensor de aceite es de una 2.5 tdi,las 1.9 no lo llevan.Llevan 2 sensores,uno en la culata,en el lateral derecho(mirando de frente la furgo) y otro en el enfriador de aceite.

touch

Vw entre los 80 y 2000 se complicó mucho la vida en todos sus modelos para apagar una simple luz de presión de aceite en el cuadro de instrumentos, cuando todas las marcas tienen un sensor que apaga la luz los ingenieros de vw se complicaron la vida metiendo un interrutor de alta presión y un interruptor de baja presión y además añadieron al cuadro de instrumentos un calculador que coge señal de las revoluciones del alternador (señal W) así que la luz se apaga bajo esas tres condiciones siempre y cuando el alternador gire a las rpm que tiene el calculador asiganadas

Si todo esta bien mecanicamente,empezaría por revisar las escobillas del alternador que no tengan mucho desgaste