No puedo leer el consumo de una furgo de 25 años con OBD: ¿qué hacer?

Iniciado por Apostador, Diciembre 23, 2024, 00:49:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Hola, he conectado un HUD al puerto OBD de la furgo y me sale la velocidad a la que voy y los kilometros que llevo, pero donde deberia aparecer los numeros del consumo se queda en 00.0. He estado utilizando el mismo HUD durante meses en otro vehiculo y funcionaba genial.

El dia anterior a enchufarlo al puerto OBD, lo rocie bien con WD40, porque estaba lleno de mugre. Me espere al dia siguiente para que se secara un poco y lo probe, pero no funciona el lector de consumo.

Hay algo que pueda hacer o es que 25 años atras no se penso en eso?

Gracias

Apostador

A nadie se le ocurre una solución de como medir el consumo de una furgo de 25 anos?

pepedafonte

Hola compañero. Tengo una Cali con 27 años y siempre utilicé el mismo sistema para calcular de vez en cuando su consumo: papel y lápiz.  ;D
LLenas el depósito y apuntas km. Cuando vuelvas a llenar, miras cuantos km hiciste y cuantos litros echaste. Con una simple regla de tres, calculas los litros/100km que consume. Fácil y super fiable.
Yo lo que hago (llevo 25 años haciéndolo) es apuntar por sistema en cada repostaje los litros, km que tiene, € gastados y donde fue. Después, cuando me voy acordando, con esos datos, calculo consumos.
No puedo ayudarte más. No se lo que es un OBD, ni un HUD.... como mucho, reconozco WD40. Soy de la vieja escuela  :roll:

sejo

T4 de 26 años, igual....llenas, pones a 0 km, llenas y divides. Los consumos instantáneos ya....

xfulanox

Cita de: pepedafonte en Enero 02, 2025, 17:00:36 pmHola compañero. Tengo una Cali con 27 años y siempre utilicé el mismo sistema para calcular de vez en cuando su consumo: papel y lápiz.  ;D
LLenas el depósito y apuntas km. Cuando vuelvas a llenar, miras cuantos km hiciste y cuantos litros echaste. Con una simple regla de tres, calculas los litros/100km que consume. Fácil y super fiable.
Yo lo que hago (llevo 25 años haciéndolo) es apuntar por sistema en cada repostaje los litros, km que tiene, € gastados y donde fue. Después, cuando me voy acordando, con esos datos, calculo consumos.
No puedo ayudarte más. No se lo que es un OBD, ni un HUD.... como mucho, reconozco WD40. Soy de la vieja escuela  :roll:

Yo hago eso, pero con una aplicación en el móvil, de forma que cuando voy a repostar, tanto con la furgo como con la moto, meto el kilometraje, litros, precio del litro...y también me pongo alarmas para ITV, revisiones, mantenimientos...carango se llama la aplicación, aunque supongo que habrá más

Puntatenefe

Cita de: Apostador en Diciembre 23, 2024, 00:49:13 amHola, he conectado un HUD al puerto OBD de la furgo y me sale la velocidad a la que voy y los kilometros que llevo, pero donde deberia aparecer los numeros del consumo se queda en 00.0. He estado utilizando el mismo HUD durante meses en otro vehiculo y funcionaba genial.

El dia anterior a enchufarlo al puerto OBD, lo rocie bien con WD40, porque estaba lleno de mugre. Me espere al dia siguiente para que se secara un poco y lo probe, pero no funciona el lector de consumo.

Hay algo que pueda hacer o es que 25 años atras no se penso en eso?

Gracias

Hola compañero,

Primero, para poder ayudarte, lo mejor es que pongas el modelo, el año y el motor de tu furgo, y para la duda que estás preguntando. Mirando he visto que tienes una vito, del 1999 o 2000 , por lo que yo no conozco este modelo y no puedo ayudarte.

Sería interesante saber en qué modelo de coche tenías colocado ese HUD para compararlo con el coche en el que lo intentas hacer funcionar ahora.

Si alguna vito muy similar a la tuya muestra de serie el consumo instantáneo, probablemente la centralita tenga ese valor; o si tienes acelerador electrónico, pues también es probable que la centralita lo tenga y entonces el HUD podría (o no) acceder a él. Estos temas de centralitas son bastante opacos para la mayoría de nosotros, pues no es para cualquiera el acceder a ellas y la hemeroteca de reparaciones o información que hay no es extensa, aunque si estás bastante interesado, busca info en inglés y en alemán, que se amplía mucho el campo de búsqueda.

También saber el modelo del hud igual ayuda, por si alguien lo ha tenido y te puede pasar su experiencia. Piensa también que si está medio oxidado o raro... Son bastantes frentes a los que atacar.

Un saludo, suerte con el tema.

Apostador

Vaya... papel y lapiz... Supongo que las respuestas que uno recibe no son las que le gustan mas jaja

Pues si, es una Vito W638 del 2000. El HUD es de Aliexpress, y funcionaba de maravilla con el Nissan Micra K13 del 2007 que estaba antes.

Lo que dices del acelerador electronico es algo que me preguntaba, porque estaba pensando en mas adelante ponerle un control cruise, y hace falta tener acelerador electronico. Lo busqué un poco pero no lo encontré. Si alguien sabe esto del acelerador electronico en la W638 me iria bien que lo compartiera.

Asi que bueno, supongo que me quedo sin saber el consumo a tiempo real. Lastima.

Gracias a todos!