Mayo 02, 2025, 18:47:14 pm

VAG DPF interpretacion

Iniciado por Gómez79, Diciembre 09, 2024, 14:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gómez79

Buenas, ésta semana he comprado  un obd "Carista" y he comprado la app de vag dpf ya que notaba que las regeneraciones me las está haciendo cada 300km.
La furgo es una t6 204cv dsg 4m 2019 con 145.000 kn

Como veáis en la imagen que adjunto hay cosas que no sé si son normales. La captura es justo despues de una regeneración.

La primera es 56% de residuos de aceite! Hasta cuando es la vida útil del dpf? Debería llevarlo a limpiar?

La segunda es que en el apartado de la egr no marca nunca nada y tiene el punto rojo, se habrá quedado en posicion cerrada? La furgo no da ningun fallo con la diagnosis pero tengo entendido que si se queda cerrada no marca fallo. Lo que sí noto es que el consumo es muy inestable lo mismo me hace medias de 6,5 que de 9,5 en los mismos recorridos.

Alguien que sepa interpretar estos datos me puede echar una mano, gracias! 

DjXesco

Diciembre 09, 2024, 15:17:38 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 09, 2024, 15:26:07 pm por DjXesco
Buenas, lo del cuadro de la EGR puede ser que le hayas dado encima del propio cuadro ya que si le das encima de cualquier cuadro puedes parar la lectura de valores del cuadro que elijas, si no es asi y no le has dado al boton otro motivo puede ser que no tengas correctamente seleccionado el tipo de motor en la aplicacion correcto y haya valores que no te los lea.

En mi caso la barra de regeneracion  simpre se me queda en el 28--30 no te bajara mas

Las temperaturas ya van bajando eata bien, tambien veo que hace 2 minutos que ha hecho la regeneracion y abajo en la.post.inyecxion todo 0 porque ya no esta inyectando gasoil.

Lo unico que veo anormal es el oilhash que esta muy alto

DjXesco

Si algunos compañeros se animan y estan interesados podemos enseñar como funciona y demas para que todos la puedan utilizar la verdad que va bastante bien y es una ayuda.
Saludos!!

Gómez79

Muchas gracias por la ayuda, tenias razón Djxesco respecto a el grafico de la egr, no tenía seleccionado bien el código de motor, ahora si lo lee pero tampoco se si los valores que marca son correctos jaja.

La imagen que adjunto es una captura a 2000rpm 100k/h.
En la grafica de post ingeccion 3 si que arroja valores de 0 a 5 y no está haciendo regeneracion pero supongo que será normal.

Lo que si me preocupa es el valor de Oil ash residue 56% y cada diez o veinte kilometros sube un 0,01 ver como sube esa cifra y no poder hacer nada me pone de los nervios.

La app está muy bien casi obligatoria ya que puedes poner un aviso para cuando esté a punto de iniciar la regeneración y ver cuanto le falta para acabar.

DjXesco

Buenas, la mia tambien las hace a los 3xx km. Pues me alegro que te marque algun valor pero creo que no es correcto yo creo que es valor de 0 al 100? normalmente fijate si cuando este rejenerando te deberia marcar 0 es decir cerrada para que haya mas oxigeno mejor combustion y queme bien y cuando no esta regenerando 93-95 depende, ( he probado en accelerar a fondo haber si marca 0 o mas cerrada y nada, tendre que hacer repro ). Puede que sea otro codigo de motor el tuyo es CXEC? este es el de la 199 si es 204 del 2019 CREO que no es este de todas maneras es un jaleo lo de los codigos porque los ultimos motores no estan yo tuve que ir probando lo de la egr tambien me paso y que cuando el coche regeneraba la barra estaba al 80/ no lo tenia bien :) hasta que al final me funciono ves probando haber si hay suerte o quizas sea correcto si alguien lo sabe que aporte tambien :)
Lo del Oil que es ya lo que no se puede quemar xd yo lo tengo creo en 12,xx con casi 40k Km
Pues haber si tienes suerte y te funciona si te puedo ayudar en algo mas pues ya me dices un saludo