(VW T4 2.5 AJT 2001)Incremento de potencia

Iniciado por Cincovillés, Diciembre 08, 2024, 23:40:50 pm

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Cincovillés

Diciembre 08, 2024, 23:40:50 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2024, 19:49:26 pm por Cincovillés
Hola, acabo de adquirir una T4 2.5 TDI motor AJT de 88 CV de 2001,al que su anterior dueño le colocó un intercooler. ¿Alguien tiene idea de en cuánto se puede incrementar la potencia?. Porque imagino que para los 102 CV de la versión oficial retocarán algo más del motor como turbo o inyección. Un saludo

Cincovillés

Hola de nuevo, efectivamente leyendo el manual de taller de la T4 ( Aneto), la diferencia entre los 88 cv y los 102 cv no son mayormente del radiador de admisión,sino de la compresión de los pistones,tienen diferente presión final de compresión( puede ser por diferente junta de culata, soplado del turbo u otros). Saludos

Puntatenefe

Gracias por compartir el dato. Lo desconocía. Según había visto en webs de despieces, el AJT (88) y el ACV (102) comparten bloque motor y también culata y tapa de culata.

Pero lo cierto es que un motor tiene muchas partes diferentes y dependiendo del año, dos ACV pueden tener alguna diferencia, como un caudalímetro, así que siempre hay tiempo para aprender.

Si quieres ver despieces puedes usar esta web, la conocí por el foro: https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

Para entrar, en el primer menú arriba a la izquierda dale como está en la siguiente foto. La mía es del 2000, ponle el año correspondiente a la tuya. Y luego salen varias motorizaciones para el mismo año, obviamente, así que vas buscando la tuya, suelen estar seguidas en las diferentes páginas (avanzas usando las flechas que están al lado del menú que te indico, que sales cuando estás dentro de un grupo).

Saludos  .macarra

Cincovillés


+gvr

No aumentes potencia. La caja, O2b, no la soporta; está al limite para la potencia de fábrica y el peso de la furgo y su MMA.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cincovillés

Hola, no ,no tengo intención de aumentar potencia, sólo que al colocarle el anterior dueño un intercambiador para admisión surgió el tema. Gracias

+gvr

Ah!!

El turbo y la bomba inyectora son los mismos que el del ACV. Los inyectores varían.

Las piezas que forman el intercooler, el etka las referencia tanto para el AJT como para el ACV.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Gubman

Cita de: +gvr en Diciembre 23, 2024, 20:23:45 pmNo aumentes potencia. La caja, O2b, no la soporta; está al limite para la potencia de fábrica y el peso de la furgo y su MMA.
si se limita el par motor en la zona media y se suaviza la curva no tendria problemas... hay maneras de reprogramar... limitadores de par.... etc... es cierto que es algo mas floja que las cajas de la 102 y 150 pero la caja aguanta y se usa mucho para acomplarle en la tapa del piñon de la 5a un accesorio para meter una sexta velocidad... ni tan mal...

Cincovillés

Hay piezas para adaptarle una 6ª a esa misma caja? Pues quedaría muy pero que muy bien aunque sólamente fuera para llanear sin cierzo en contra.

+gvr

Cita de: Gubman en Diciembre 24, 2024, 03:40:40 amsi se limita el par motor en la zona media y se suaviza la curva no tendria problemas... hay maneras de reprogramar... limitadores de par.... etc... es cierto que es algo mas floja que las cajas de la 102 y 150 pero la caja aguanta y se usa mucho para acomplarle en la tapa del piñon de la 5a un accesorio para meter una sexta velocidad... ni tan mal...

Si, claro, pero también es cierto que son michas a las que les peta la 5 marcha; entre ellas la mía!!
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+gvr

Cita de: Cincovillés en Diciembre 24, 2024, 12:49:34 pmHay piezas para adaptarle una 6ª a esa misma caja? Pues quedaría muy pero que muy bien aunque sólamente fuera para llanear sin cierzo en contra.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=265339.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cincovillés

Cita de: Puntatenefe en Diciembre 23, 2024, 10:35:12 amGracias por compartir el dato. Lo desconocía. Según había visto en webs de despieces, el AJT (88) y el ACV (102) comparten bloque motor y también culata y tapa de culata.

Pero lo cierto es que un motor tiene muchas partes diferentes y dependiendo del año, dos ACV pueden tener alguna diferencia, como un caudalímetro, así que siempre hay tiempo para aprender.

Si quieres ver despieces puedes usar esta web, la conocí por el foro: https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

Para entrar, en el primer menú arriba a la izquierda dale como está en la siguiente foto. La mía es del 2000, ponle el año correspondiente a la tuya. Y luego salen varias motorizaciones para el mismo año, obviamente, así que vas buscando la tuya, suelen estar seguidas en las diferentes páginas (avanzas usando las flechas que están al lado del menú que te indico, que sales cuando estás dentro de un grupo).

Saludos  .macarra
He estado "alparceando" la página que has indicado y es un filón para enterarse de todo lo relacionado con la máquina.Por lo que aparece en las figuras del embrague, parece que no sea el temido bimasa, gran fiasco del aumento del par motor con los TDI ( y JTD)y que he sufrido en varias ocasiones.

Cincovillés

Pues no , los embragues en las tdi son bimasa en todos casos.