T4 Calentita calentita en Aragón

Iniciado por Cincovillés, Diciembre 08, 2024, 09:41:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Diciembre 08, 2024, 09:41:34 am Ultima modificación: Diciembre 08, 2024, 10:09:50 am por Cincovillés
Hola, ayer , después de varios meses detrás de una camper para iniciarnos en el mundillo, cerramos el trato para una VW T4 2.5 TDI del 2001. Para fin de mes estará con nosotros. Ahora toca empaparse a toda prisa en todo tipo de información acerca de ella, que es mucha a tenor de la fama que llevan y su longevidad (la propia y la general, ja ja ja ). Si alguien puede orientarme para obtener buena información, se lo agradeceré, aunque en este foro seguro que hay mucho.Os pongo unas fotos en el apartado correspondiente que reflejan muy bien como es.
Un saludo

Cincovillés

Vaya, la primera en la frente!!!Ahora leo que no se debe presentar el vehículo en este lugar, lo siento...me he equivocaooo....y no volverá a suceder

Puntatenefe

Hola compi,

No te preocupes, seguro que te perdonan jejejjeje  .loco1

En el foro hay muchísima información, tanta que a veces uno se pierde. Poco a poco irás aprendiendo sobre la furgo, sobre todo cuando la tengas delante y veas que cosas están bien y no hay que tocar y que cosas hay que mejorar (esperemos que pocas). Y luego tienes también muchos bricos para cualquier cosa que se te ocurra, desde un tendedero estudiado al milímetro para secar los cubiertos (del master Alcasa y su T3) hasta como llevar esquí o poner un panel solar y la instalación para una segunda batería. Además, también hay muchos muchos viajes explicados.

Estuve por tu tierra un año, justo antes del covid. Estás en una zona privilegiada para la furgo, muchas de las crónicas de viaje que hay aquí salen de ahí o cerca, así que seguro que coges muchas ideas.

Cincovillés

Me alegro y te agradezco tu valoración de mi zona, no sé si te referirás a la Bardena Real ( Bardena Blanca)o al prepirineo. Un saludo

Kenar

Recién apuntado en el foro y "colaborador calendario" desde el primer día. Eso es empezar con buen pie   .ereselmejor

Ahora solo te falta participar mucho, aprender pero también aportar tus experiencias, apuntarte a alguna kdd para conocer al personal, disfrutar mucho y contribuir así a mejorar furgovw.

Bien venido   .palmas  .palmas  .palmas  ;) 

nico_t4

jajajaja eso nos ha pasado a todos! No te preocupes

Bienvenido al foro y a disfrutar de la furgo!!

Aquí vas a encontrar muchísima información, bricos, de todo...
Tienes también el calendario si quieres comprarlo, mola mucho.

Cincovillés

Cita de: Kenar en Diciembre 08, 2024, 20:54:58 pmRecién apuntado en el foro y "colaborador calendario" desde el primer día. Eso es empezar con buen pie   .ereselmejor

Ahora solo te falta participar mucho, aprender pero también aportar tus experiencias, apuntarte a alguna kdd para conocer al personal, disfrutar mucho y contribuir así a mejorar furgovw.

Bien venido   .palmas  .palmas  .palmas  ;) 
Qué menos,con el trabajo que lleva impulsar y mantener un foro así. Gracias a los que llevais tiempo haciédolo posible

Cincovillés

nico_t4

Cincovillés

Pues ya la hemos traído a casita después de 406 km. Por la autovía 2, ha subido las cuestas mejor de lo que pensaba, con un poco de antelación para pillarlas a 110-120 kms/h, mantenía la velocidad en todo su recorrido. Me ha llamado la atención que los desarrollos en 5° marcha son exactamente como los de mi Korando en 4°.Al meterla al garaje problema con el plegado de retrovisores,suenan mucho los muelles y material y por no arriesgar la hemos dejado fuera. Llevan mucho tiempo ( varios años) sin plegarse y tienen 23 años además.Mañana engrasaré y probaré. Sé que tienen un gatillo. Saludos

Cincovillés

Ja ja ja ,menudo serial os estoy haciendo del estreno de la T4. Hoy la he pesado y todo, a mitad de depósito y sin nadie dentro está en 2020 kilos. Tiene 2 llaves  y una tercera sólo para cerraduras con la que arranca el motor, pero se para a los dos segundos.Curioso.Saludos

luises

Buena máquina! Espero que la disfrutes mucho.

Bienvenido al foro

Puntatenefe

Cita de: Cincovillés en Diciembre 23, 2024, 19:45:38 pmJa ja ja ,menudo serial os estoy haciendo del estreno de la T4. Hoy la he pesado y todo, a mitad de depósito y sin nadie dentro está en 2020 kilos. Tiene 2 llaves  y una tercera sólo para cerraduras con la que arranca el motor, pero se para a los dos segundos.Curioso.Saludos

Perfecto, ya la tienes en casita. A disfrutar. Lo de la tercera llave, seguramente sólo tiene la copia de la cerradura pero no la del chip; por eso te arranca, detecta que no hay chip y se para. Debería salirte un icono parpadeante de un coche y una llave en pequeñito quizás, avisándote de que esa llave no tiene chip (o no se si también se le conoce como inmovilizador). Suele ser muchísimo más barato hacer la copia sin chip.

Yo tengo una de otro coche así para meterme en el agua con esa llave, así no me preocupo si el chip se oxida o cualquier cosa y luego con llave normal pues arranco el coche. La llave me costó 10 euros sin el chip y con chip salía unos 50, hace ya unos 8 años.

Saludos.

Cincovillés

Gracias gracias. Ahora tengo en mente decidir por un portabicis de puerta o bola ( no he usado nunca ninguno,si alguien tiene experiencia de lo agradeceré). Unos faros antiniebla delanteros ( está zona es muy propensa) y un poti que no tiene la frago. Saludos