Ventiladores de motor en marcha siempre

Iniciado por ketamain, Noviembre 29, 2024, 12:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ketamain

Buenos días
A ver si alguien me puede ayudar.
He visto en el foro varios apartados relacionados pero no me ayudan con el problema .

Solamente dar contacto se ponen en marcha los dos ventiladores del motor a tope.

La temperatura de la furgoneta va bien ,90 grados, he probado a soltar la conexión del sensor que va en el radiador y siguen funcionando a tope.
He mirado fusibles y están bien , he desmontado la batería para mirar los relés y ahí me pierdo hay dos 53 y 109 ,y otro más que no me acuerdo.
Si alguien me puede decir como comprobar que están bien se lo agradecería.

También he desmontado la unidad de control y parece que esta bien ,con un tester y todos los pines Dan valor pero tampoco se como comprobarlo bien.

También pasa que antes la costaba arrancar y ahora que he dejado desconectado la crema de los ventiladores arranca a la primera ,no se es muy raro todo .

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano

El modelo es una t5 2.5 tdi de 2004

Miserjo

Si fuera un fusible o un relé, directamente no funcionarian.
Debe de ser el termostato, que no funcionará bien y enciende los ventiladores

xfulanox

Cuando quitas el contacto, se apagan los ventiladores? A mí me pasó en un Opel Meriva que se quedaban encendidos los ventiladores del motor hasta vaciar la batería. Tuve que cambiar la unidad de control, que venía a ser como un ladrillo con dos conectores tipo harting

Trencalòs

No será algun tema relacionado con el regenerador de partículas?

ketamain

Cuando quito el contacto se apagan los ventiladores .
Lo que me parece raro es que desconectando el sensor que va metido en radiador los ventiladores sigan funcionando.
Puede ser que se ponga en modo de seguridad y se activen a tope?

Miserjo

Cita de: ketamain en Noviembre 29, 2024, 14:34:56 pmCuando quito el contacto se apagan los ventiladores .
Lo que me parece raro es que desconectando el sensor que va metido en radiador los ventiladores sigan funcionando.
Puede ser que se ponga en modo de seguridad y se activen a tope?

Si dices que funcionan así ,por tener el sensor desconectado,es probable que se conecten para proteger el motor.