VW T4 - Compresión motor 1.9TD ¿Fin?

Iniciado por juvenil, Noviembre 26, 2024, 10:20:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

juvenil

Noviembre 26, 2024, 10:20:57 am Ultima modificación: Diciembre 21, 2024, 09:37:32 am por kirikino
Buenos días,

después de mucho revisar, resulta que el motivo por el cual le cuesta arrancar es por pérdida de compresión debido al desgaste, a pesar de tener solamente 290km.

El mecánico me recomienda buscar otro motor y hacer el cambio, ya que arreglarlo puede conllevar mucha mano de obra. Yo la verdad que estoy cansado de gastar dinero y me planteo hasta venderla.

Me da mucha lástima porque últimamente le cambié la distribución, arreglé la bomba de agua y gasoil, neumáticos, parabrisas nuevo, etc... Y ahora resulta esto. Os escribo este mensaje como último recurso, buscando un poco de luz. Si alguien se ha visto en esta situación, qué me recomendaría?

Muchas gracias de antemano.

Nisio

Pues si el resto de la furgoneta está bien vale la pena arreglarla, ya sea cambiando el motor por uno reconstruido o reparando el tuyo (que viene a ser mas o menos lo mismo). Yo personalmente huiría de los de desguace, suelen salir bien hasta que te toca uno que no, y ahí las garantías y gastos de montaje te los comes tú casi fijo. Ya de hacerlo, hacerlo bien.

juvenil

Muchas gracias, Nisio

Si me animara a solucionar el problema, huyendo de desguaces, qué me recomiendas? Sabéis dónde puedo consultar en Madrid? Tanto para arreglarlo como para que me busquen uno de sustitución? Es que ando perdido para una avería de esta envergadura.

Tampoco sé de cuánto estamos hablando, 2000-3000€?

Saludos

Nisio

Pues lo primero sería negociar con el taller, que a veces prefieren encargarse ellos de todo el proceso y no depender de los demás.
Y si buscas tú el motor te recomiendo que preguntes mucho, ya que las diferencias de precio son sorprendentes, en Madrid en concreto no sé decirte, pero en las casas habituales de recambios suelen trabajar con empresas que reconstruyen y se encargan de todo, de llevar el nuevo al taller y recoger el viejo, etc. Lo que si te tocará perder unas cuantas horas de llamadas y si te fías de comprar por internet pues también hay mucho, incluso del extranjero a precios muy competitivos.
En cuanto al precio no puedo decirte nada en concreto pero algo mas de lo que dices es, ten en cuenta que son unas cuantas horas mas muchas cosas que hay que meter nuevas (líquidos, filtros, correas, juntas...) y los muchos "yaqués" que aparecen al tener el motor fuera (embrague, turbo...) pero al final todo eso lo hay que hacer igual con un motor nuevo que de desguace, por eso te recomiendo que si decides hacerlo vayas con todo.
Y está claro que es un pastizal, pero comprar una furgo similar es más caro y es volver a jugar a la lotería con la compra.

juvenil

Pues al final ha sido FIN...

He valorado lo que he gastado últimamente y lo que iba a suponer. Al final todo tiene su ciclo y este ha llegado a su fin.

He disfrutado mucho de la furgo y de los viajes. En ocasiones solo y en otras acompañado y me quedo con todos esos recuerdos.

De modo que pongo un punto y aparte a mi etapa de furgonetero... Me he hecho con un coche con bola de remolque, por si me da el punto de cogerme una caravana... Ya veremos. Espero haber aportado algo durante este tiempo y, sobre todo, quiero dar las gracias por toda la ayuda que he recibido.

Hasta prontooooo  .brinda