Mayo 02, 2025, 14:23:04 pm

Puerta corredera T4 1991

Iniciado por Jalisia, Noviembre 19, 2024, 09:19:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Buenos días!!!!! Os cuento. La puerta corredera no me abre del todo, el brazo inferior roza en la parte baja de la guía inferior, ya se me ha roto la junta de goma. Sabéis si hay alguna forma de ajustar la puerta?? Supongo que tendría que subir un poco toda la puerta. Sabéis si puede ser tema de ajuste o tendrá algún tipo de desgaste la pieza(rodillos) y tocará cambiarla?.

Gracias y un saludo

Puntatenefe

Hola, pueden ser las dos cosas. La corredera tiene 3 puntos de sujección al coche, abajo, en el medio y arriba. Abajo, si quitas con cuidado la placa de plástico que hay verás 3 tornillos, que te permiten ajustar la colocación de la puerta y luego en el de enmedio hay 2 tornillos, que quizás tienes que quitar el panel de la puerta si no tienes una especie de tapa para acceder, que también te permiten ajustar la puerta.

En el rodillo de arriba no hay ajuste (creo).

Por otro lado, probablemente también estén las rodillos desgastadas, pero míralo tu mism@, con una linterna o similar podrás ver el estado de los mismos. Si los tienes que quitar ya ajustas la puerta al ponerlos porque es necesario después de cambiar los rodillos ya que quitas la pieza y pierde el ajuste.

Yo me lié con los rodillos de enmedio, me dió un poco de lata pero sobre todo por hacerlo solo y desconocer los procesos, cuando haces algo a la primera suele llevar trabajo. En youtube hay muchos videos sobre esto.

La puerta pesa, así que con cuidado.

Saludos.