¿Es posible bluetooth al conector "cd"? [Vw T5 de 2008]

Iniciado por persiente, Noviembre 18, 2024, 21:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

persiente

Noviembre 18, 2024, 21:32:10 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2024, 17:29:02 pm por falco
Buenas, primeramente dar las gracias a tod@s los que ayudáis y "perdéis" vuestro tiempo con los que consultamos.

He estado leyendo un par de hilos acerca de este tema, pero no he encontrado una respuesta concreta (y si puede ser una recomendación con enlace) para la duda que tengo. Lo expongo.
He comprado una Vw T5 de 2008 que trae una radio muy básica, pero que trae un botón "cd". Por lo que he leído es porque se le podía añadir un cargador de cd´s y poder usarlo de este modo.
La consulta es si en esa misma entrada, se podría montar algún accesorio tipo receptor bluetooth o entrada para tarjeta o usb  (o todas). Por lo que he leído, creo que si.
He visto a alguien decir que si, pero sin especificar. Y si hubiera un vídeo tutorial para los que no tenemos ni idea de electrónica sería fantástico. Entiendo que será un aparato que se conecta a la bahía trasera de la radio destinada a dicho conector "cd"
Y si como guinda del pastel dicho aparato viniera con su mando para pasar canciones y/o subir y bajar el volumen sería la solución ideal.
Gracias de nuevo por la ayuda !!

Trencalòs

persiente

Gracias por el aporte, Tencalòs. Esto lo había visto, pero lo que realmente busco es un receptor bluetooth para poder oír la música de mi móvil y además he visto que esos receptores en ocasiones tb tienen para meter una micro sd, etc
Y si ya tiene mando, pues sería rizar el rizo.
La cosa es saber si esto se puede conectar en la bahía de "cd" de la radio que creo q es de 12 pinesy lo reconocería. Pero como digo hablo de cosas q he visto pero nadie dice: se hace así y este es uno de los aparatos
A ver si alguien que lo haya hecho da pistas, por favor.

txopperon

En el coche llevo un transmisor que se mete en el mechero,lo pones con una frecuencia de la radio vacia,y puedes escuchar musica del movil en la radio 20€

persiente

Gracias por el consejo, txopperon. Yo tb he llevado ese transmisor, pero es que sé que lo que busco, existe. Y seguro que alguien puede ayudarme. Además quiero aprovechar la calidad de sonido que brinda esta opción y poder oír la música del móvil.
Pero gracias por el aporte!

persiente

Subo una foto de la radio para que veáis cuál es. Gracias !!

Trencalòs

Aunque no creo que sea exactamente lo que buscas, tambien existe la posibilidad de montar un Parrot. El que tenia yo en la T5 podia recepcionar la musica bluetooth que le mandaba desde el mobil y hacerla salir por la radio de la furgo. Eso sí, no se asociaba a la tecla CD de la radio...

Martalex

Hola :)
Creo que el compañero busca algo de este estilo:
Es el más cutre de toda amazonía pero para hacer la prueba me parece que le puede valer... ;)
Saludos,

persiente

Hola, Maratalex. Gracias x contestar.
Es algo como eso, pero creo que debe llevar una conexión especial para q encaje en la opción "cd" de la parte trasera de mi radio.
He leído en algún sitio que se puede hacer, pero aún no he encontrado a nadie que diga cuál es exactamente y dónde comprarlo e instalarlo

persiente

Noviembre 19, 2024, 22:50:12 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 19, 2024, 23:06:46 pm por persiente
Aquí se puede ver la radio, las entradas traseras y el esquema ( no sé por qué no se ven las imágenes que he subido )

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

persiente

Cita de: kirikino en Noviembre 19, 2024, 23:06:49 pmEcha un vistazo a este tutorial para subir las fotos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0
Gracias, Kirikino. No lo vi y el problema es mío. Son formato heic. A ver si puedo pasarlas a jpeg

persiente

Cita de: hollister en Noviembre 20, 2024, 22:30:51 pmQuizás te vaya bien esto:
https://github.com/NullString1/VWCDC
Cita de: hollister en Noviembre 20, 2024, 22:30:51 pmQuizás te vaya bien esto:
https://github.com/NullString1/VWCDC
Gracias, Hollister. Creo que esto se me escapa de las manos. Además he visto que mi modelo de furgo no aparece ni en los no verificados.
Seguiré esperando la respuesta de alguien que lo tenga instalado
Gracias por la ayuda!!