Junta carter, aplicar masilla juntas, tiempo secado?

Iniciado por Dobbie, Noviembre 18, 2024, 11:57:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dobbie

Noviembre 18, 2024, 11:57:22 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2024, 11:59:50 am por Dobbie
Saludos.
hace 6 meses, reice el motor de mi T4, un AAB, y cambie todas las juntas, incluida la del carter. Bien, tras 2000km, me suda un poco por una esquina del carter, lado bomba aceite. He revisado a conciencia, por si podria venir de algun reten, pero no, es por la junta del carter. No me lo explico, junta nueva y aprete a conciencia. Tras andar con ella, algunos kilometros 10 - 20, me deja una o dos gotas.

Bien voy a quitar el carter en breve y cambiar la junta por otra nueva, he comprado la junta Victor reinz y su masilla selladora. Mi idea es quitar carter, limpiar y desengrasar bien las uniones de contacto aplicar paste selladora en carter y bloque motor y poner la junta y apretar.

Que tiempo de curado hay que esperar tras dar la pasta selladora antes de apretar?

Gracias

Nisio

Igual el problema es haberlo apretado a conciencia y que haya sufrido una deformación, ya que el cárter no es una pieza especialmente robusta, debe llevar el par de apriete correcto.
Sobre el tiempo de secado depende cada sellador que uses, pero normalmente son casi instantáneos, con el tiempo de echar aceite de nuevo y acabar de montar todo lo desmontado es suficiente. De todas formas mira las instrucciones del que uses en concreto.

spider5

En principio con el orden y el par de apriete correcto con la junta debería ser suficiente. Supongo que ya lo habrás hecho, pero antes de nada revisaría que esté todo correctamente apretado.

Otra cosa que me viene a la cabeza es que el cárter, por donde apoya al bloque, pueda estar doblado.

Dobbie

gracias por los datos, voy a sacar el carter, y ponerlo en un plano o espejo, a ver si ha deformado.