Recubrimiento maderas: estoy buscando alguna opción

Iniciado por Apostador, Noviembre 17, 2024, 22:04:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Noviembre 17, 2024, 22:04:08 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2024, 12:59:57 pm por falco
Hola a todos. Estoy buscando alguna opcion para recubrir muebles, techo, paredes con algun adeshivo que imite a la madera, para dar una idea de uniformidad al entorno, que esta construido con distintos tipos de madera y no queda muy bien.

Estoy pensando que seguramente habra alguna marca o algun producto utilizado por algun forero aqui que pueda ahorrarme dolores de cabeza. Quiza utilizar pegamentos epoxy en las esquinas para que no se despegue nunca?

Cuento con vuestra experiencia!
Un saludo

Blizz

Tienes vinilos pero ojo, que tienen que ser buenos, no un rollo de film del bazar.

En www.revestimientovinilico.com tienen de lo que te digo, son gruesos, se les puede dar forma con calor y los hay hasta con textura (Es lo más parecido a una formica).

Saludos,

David

dany.harley

En mi primera Ducato, use contrachapado y lo barnicé. Años después quise cambiarle el aspecto y forre los armarios y con planchas de HPL (formica.)
Ese es el material que se usa para aplacar los contrachapados, que se usan en autocaravanas o los que venden un roulot, lulukabaraka, pplucaravan, etc.
Lo compré y pieza por pieza lo recortaba y pegaba con pegamento de contacto. Lleva mucho trabajo, pero quedó como si fuera de serie.
A veces por querer ahorrar, pintamos o barnizamos los muebles y terminamos haciendo una chapucilla de la que terminamos cansados por su aspecto.
Si tienes tiempo y eres algo mañoso, el resultado es como si hubieras hecho los muebles con contrachapado HPL desde el principio.
Mereció la pena, te lo aseguro.

Blizz

Lo que comenta Dany era mi primera intención, sobretodo porque en mi caso las caras de los muebles son muy finas (3mm) y no hay apenas nada en fórmica con esos espesores y menos en contrachapado. Lo que pasa es que al menos en mi caso, no he logrado encontrar quien venda la formica suelta...

Saludos,

David

Damaker+

Si eres un poco habilidoso también tienes la opción de pintar y hacer un decapado rústico o un veteado, son técnicas de pintura que se usan en maderas macizas para restaurarlas manteniendo un aspecto vintage.

https://youtu.be/Lg_x5PdJET8?si=DBzyNMjY43mQkGmr

Puestos a cubrir quizá más fácil con vinilos, sinó entre melamina y formica es mas manejable la melamina, la formica hay que tener mas cuidado porque es mas rígida y puede hacer algún descascarillado en los bordes aunque a la larga también más duradera, pero es lo que te dicen tiene su trabajo porque lo suyo es hacerlo pieza a pieza.
No tapes todo con una sola lámina gigante que te vas a arrepentir.

Saludos

Apostador

Cita de: dany.harley en Noviembre 18, 2024, 13:59:01 pmEn mi primera Ducato, use contrachapado y lo barnicé. Años después quise cambiarle el aspecto y forre los armarios y con planchas de HPL (formica.)
Ese es el material que se usa para aplacar los contrachapados, que se usan en autocaravanas o los que venden un roulot, lulukabaraka, pplucaravan, etc.
Lo compré y pieza por pieza lo recortaba y pegaba con pegamento de contacto. Lleva mucho trabajo, pero quedó como si fuera de serie.

Me parece una buena opcion. No consigo encontrar donde comprarla online. Tambien he buscado en amazon, pero si tienes una opcion que no sea amazon, mejor, prefiero comprarlo a otra empresa

Cita de: Blizz en Noviembre 18, 2024, 08:41:31 amTienes vinilos pero ojo, que tienen que ser buenos, no un rollo de film del bazar.

En www.revestimientovinilico.com tienen de lo que te digo, son gruesos, se les puede dar forma con calor y los hay hasta con textura (Es lo más parecido a una formica).

Saludos,

David

Gracias por el link! Si al final me decanto por el vinilo lo comprare ahi

Apostador

Cita de: Damaker+ en Noviembre 18, 2024, 17:24:49 pmSi eres un poco habilidoso también tienes la opción de pintar y hacer un decapado rústico o un veteado, son técnicas de pintura que se usan en maderas macizas para restaurarlas manteniendo un aspecto vintage.

https://youtu.be/Lg_x5PdJET8?si=DBzyNMjY43mQkGmr

Queda muy bien el veteado, pero me parece mucho trabajo sin saber si me quedaria bien. Seguramente escogere formica o melamina.

Gracias

Damaker+

Cita de: Apostador en Noviembre 18, 2024, 18:58:08 pmQueda muy bien el veteado, pero me parece mucho trabajo sin saber si me quedaria bien. Seguramente escogere formica o melamina.

Gracias
Queda muy bien y sale muy económico, pero sí más vale practicar un poco ántes.

Formica o melamina podrás comprar rollo casi en cualquier almacen mayorista de maderas, además seguramente más barato que online y podrás ver muestras para ver que tacto tiene o si es brillo/mate etc

Saludos

RobertoUgao

Cita de: Blizz en Noviembre 18, 2024, 08:41:31 amTienes vinilos pero ojo, que tienen que ser buenos, no un rollo de film del bazar.

Saludos,

David
.meparto  ya me habeis liado, ayer pedi un vinilo y hoy ha llegado ;D .
voy a recubrir muebles lacados, ¿cubrire tb los cantos laterales sin lacado? ¿o se estropeara con el roce de las tapas?

Damaker+

Noviembre 20, 2024, 20:15:30 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 20, 2024, 20:17:30 pm por Damaker+
Cita de: RobertoUgao en Noviembre 20, 2024, 12:47:20 pm.meparto  ya me habeis liado, ayer pedi un vinilo y hoy ha llegado ;D .
voy a recubrir muebles lacados, ¿cubrire tb los cantos laterales sin lacado? ¿o se estropeara con el roce de las tapas?
Personalmente suelo huir de los lacados, quedan preciosos nuevos y recién hechos pero tienen un envejecer delicado al uso y los golpes.
No sé si visualizo a que te refieres, normalmente el lacado se hace completo con un borde que queda redondeado en puertas etc al menos por el frente y canto visto, pero si lo que buscas es duración y una segunda vida protegiéndolo/actualizándolo con vinilo sí que cubriría más allá del borde del lacado, si tienes espacio y no roza demasiado al menos, pues sustituir el vinilo es fácil pero reparar un borde lacado suele "cantar" a la vista y además se llevará el vinilo por delante si es por un golpe.
No sé si te he ayudado..... saludos.

RobertoUgao

Noviembre 20, 2024, 22:46:39 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 20, 2024, 22:48:37 pm por RobertoUgao
Cita de: Damaker+ en Noviembre 20, 2024, 20:15:30 pmPersonalmente suelo huir de los lacados, quedan preciosos nuevos y recién hechos pero tienen un envejecer delicado al uso y los golpes.
No sé si visualizo a que te refieres, normalmente el lacado se hace completo con un borde que queda redondeado en puertas etc al menos por el frente y canto visto, pero si lo que buscas es duración y una segunda vida protegiéndolo/actualizándolo con vinilo sí que cubriría más allá del borde del lacado, si tienes espacio y no roza demasiado al menos, pues sustituir el vinilo es fácil pero reparar un borde lacado suele "cantar" a la vista y además se llevará el vinilo por delante si es por un golpe.
No sé si te he ayudado..... saludos.

las tablas de lacado unas tienen letras, otras lisas, pero un poco oscuro,la idea es de dar claridad y en las esquinas, donde se ven  las placas del contrachapado algunas se podrian tapar, pues hay rendija y con unos clavos de cabeza redonda sujetarian el pegado. k son muebles rusticos. el pegado tiene su trabajo

Apostador

Cita de: Damaker+ en Noviembre 18, 2024, 19:12:07 pmFormica o melamina podrás comprar rollo casi en cualquier almacen mayorista de maderas, además seguramente más barato que online y podrás ver muestras para ver que tacto tiene o si es brillo/mate etc

Me pase por el Bauhaus y no tienen ni formica ni melamina. Vi unas alfombras vinilicas muy bonitas pero con lo que tengo pensado (si finalmente me entiendo con el dueño de la furgo que quiero comprar) no se si me iria bien. Necesitaria cubrir en la parte horizontal de unas estanterias con formica/melamina para que fuera muy resistente, y luego una alfombra que tuviera un dibujo parecido, y todo lo que encuentro online de melamina es imitacion madera, y necesito imitacion baldosas. SI sabeis alguna web que tengo este tipo de melamina formica os lo agradeceria.

Esta semana me pasare por el Leroy Merlin que me parece que ahi si hay melamina y formica.

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 20, 2024, 22:46:39 pmse podrian tapar, pues hay rendija y con unos clavos de cabeza redonda sujetarian el pegado. k son muebles rusticos. el pegado tiene su trabajo

Tambien me tendre que comprar vinilo porque hay unos armarios con puertas correderas que si les pongo algo de mas de 2'5mm no van a abrir ni cerrar.

Como notas el vinilo al tacto una vez esta instalado? Se nota muy muy plastico?

En las zonas dificiles, esquinas, bordes, yo he pensado que probare un pegamento epoxy, uno que sea bien liquido para que no de rugosidades, y eso si deberia aguantarlo todo. No lo he probado, pero si tienes zonas que no acabas de conseguir que queden bien quiza serian una opcion.

RobertoUgao

Diciembre 01, 2024, 07:33:23 am #12 Ultima modificación: Diciembre 01, 2024, 07:41:49 am por RobertoUgao
Cita de: Apostador en Diciembre 01, 2024, 01:23:39 amMe pase por el Bauhaus y no tienen ni formica ni melamina. Vi unas alfombras vinilicas muy bonitas pero con lo que tengo pensado (si finalmente me entiendo con el dueño de la furgo que quiero comprar) no se si me iria bien. Necesitaria cubrir en la parte horizontal de unas estanterias con formica/melamina para que fuera muy resistente, y luego una alfombra que tuviera un dibujo parecido, y todo lo que encuentro online de melamina es imitacion madera, y necesito imitacion baldosas. SI sabeis alguna web que tengo este tipo de melamina formica os lo agradeceria.

Esta semana me pasare por el Leroy Merlin que me parece que ahi si hay melamina y formica.

Tambien me tendre que comprar vinilo porque hay unos armarios con puertas correderas que si les pongo algo de mas de 2'5mm no van a abrir ni cerrar.

Como notas el vinilo al tacto una vez esta instalado? Se nota muy muy plastico?

En las zonas dificiles, esquinas, bordes, yo he pensado que probare un pegamento epoxy, uno que sea bien liquido para que no de rugosidades, y eso si deberia aguantarlo todo. No lo he probado, pero si tienes zonas que no acabas de conseguir que queden bien quiza serian una opcion.

Al tacto es un poco aspero, pero suave. se nota q es sintetico, me hubiera gustado mas rustico, pero el cambio ha ido a mejor. A las esquinas he pasado el cutter para afinar. Queda bien pegado.

Apostador

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 01, 2024, 07:33:23 amAl tacto es un poco aspero, pero suave.

Vamos a ver, o es aspero o es suave jajaja Bromas a parte, creo que entiendo a lo que te refieres.

Bueno, por mi parte todo ha quedado mas o menos aclarado y tengo en cuento todo lo que se ha dicho aqui.

No se si en este foro se cierran los hilos, pero por mi se puede cerrar.

Muchas gracias a todos los que habeis aportado algo, lo que sea!

kirikino

Los temas abiertos benefician a quien ha realizado la consulta y otros foreros que puedan tener un problema similar en un futuro. Por ello se dejan los temas abiertos, para que la comunidad siga teniendo disponible esa información y canal de construcción de conocimiento.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.