VW multivan 2500 de 130cv.- Ajuste cables palanca de cambios.

Iniciado por alejandro.moinelo, Noviembre 08, 2024, 22:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro.moinelo

Noviembre 08, 2024, 22:52:32 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2024, 07:16:00 am por RAMOVIL
Buenas noches familia!

A ver si me podéis echar una mano, he estado buscando por el foro, incluso me descargue el manual de la caja de cambios, pero no logro saber si sería posible ajustar los cables que unen la palanca con la caja de cambios...

El caso, es que no me entran las marchas pares, las impares van perfectas, incluida la marcha atrás... Aparentemente, los cables están en su sitio

He visto un hilo del año 2017 en el que a un compañero le pasó exactamente lo mismo que a mí, pero ahí se quedó el tema...

A ver si hay suerte y me podéis echar una manilla!

Muchas gracias de antemano

xfulanox

Si, puedes ajustar la tensión de los cables. En mi multivan 2500 de 130cv y caja de 6 marchas los cables (lleva 2) están a la izquierda de la palanca, tras una tapa curvada pequeña y el otro está por detrás de la palanca. Este verano se me rompió el alojamiento de goma del cable con la palanca. Creo que tengo el despiece del etka en la furgo

alejandro.moinelo

Mi furgo es exactamente la misma que la tuya, me alegra saber que si se puede, ahora solo me falta saber como hacerlo jeje, así a simple vista veo los agujeros para fijar la palanca, pero no sé cómo hacer para sacar tensión en los cables antes de fijarla

xfulanox

Los conectores tienen una pieza que va roscada al cable, por l que solo es apretar o aflojar. Creo recordar que tiene una pestaña negra (el conector en sí es color crema) que libera el roscado, para no aburrirte dando vueltas si hay que dar o quitar mucha tensión. A mí me pasó que le di tanta tensión que se saltaba la marcha atrás, por lo que tuve que quitar mucha tensión

alejandro.moinelo

A ver si mañana me puedo poner y hacerlo, ojalá sea eso y no la caja 🙄... Muchísimas gracias por la info 🙌

alejandro.moinelo

Bueno, después de haber hablado con un par de talleres y de decirme ambos que el problema era en la caja de cambios... He estudiado un video que hice mientras movía la palanca de cambios y llegué a la conclusión de que tenía que ser el selector que se mueve hacía delante y hacia atrás... Ese selector lleva un estriado ( por suerte, de un materia más débil que el del eje que entra en la caja ) y se había fumado parte de el, por lo que al mover la palanca, el selector se movía hacia adelante y hacia atrás empujado por los cables, pero no llegaba a mover el eje y  engranar las marchas pares. Conseguí la pieza y con un poco de paciencia, está mañana conseguí cambiarla 😀. Avería solucionada, la caja va estupenda