Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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manuel gil lozano

Cita de: alcasa en Mayo 01, 2025, 23:58:39 pmYa nos irás mostrando tus avances.

...... pero en tu caso yo le cambiaría el colector de admisión y le instalaría los dos manguitos de fuelle

Si veo algún problema cambiaré al colector de admisión de golf que apunta directo al intercooler acortando muchísimo el recorrido. Aquí se puede ver el motor del golf con el colector hacia el lado contrario (Hacia la distribución) y en este modelo también se ve que tiene un largo recorrido desde la admisión al intercooler, que esta abajo delante de la rueda izquierda. Tiene bastante recorrido (Mas que el mío) y con mas curvas y reducciones.
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Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Mayo 02, 2025, 08:47:14 am #106 Ultima modificación: Mayo 02, 2025, 08:59:11 am por alcasa
El sistema que instalé en mi T3 tiene unos 40 cm en ambos manguitos, el colector de admisión fue modificada su entrada con soldadura de aluminio, además de eliminar rugosidades internas.

Foto n°92   https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381810.0

El intercooler va con el movimiento del motor al estar fijado a la caja de cambios y al estrenarlo noté un considerable aumento de potencia en las subidas.

manuel gil lozano

Si yo en la otra lo tengo parecido al tuyo, esto al final es cuestión de prueba y error, lo probaré así como está y si veo falta de rendimiento, reubicaré el intercooler donde ahora está la batería tras el piloto derecho y pondré la batería donde está ahora el intercooler, para dejar el intercooler más al centro del recorrido. O si no la otra opción de dejar todo como está y poner el colector de admisión del golf y eliminar la vuelta original del coche, pero bueno eso será después de probar como está ahora.
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alcasa

Pues seguiremos disfrutando de tus relatos de cómo avanzas

manuel gil lozano

Mas cositas...
Hoy he dedicado el día a crear la nueva tapa de intercooler que se encargará de aislar el calor del vano motor, para ello he hecho un molde de cartón que me haga de base. 


Ya lo tengo en la mesa preparado para la resina, aunque parezca mentira la cinta de carrocero es de los mejores desmoldantes que he probado para este tipo de cosas.
Se cubre todo de cinta y nada más, una vez curada la resina se desmolda fácilmente.


Aquí ya con la fibra y la resina curando. (Tres capas).


En las siguientes fotos lo podéis ver ya desmoldado, con los bordes recortados y ajustado para que valla al sitio.



Y una prueba de ajuste.
Le he dejado un rectángulo bastante amplio alrededor de los tubos para que tenga tolerancia de movimientos.
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manuel gil lozano

De la antigua chapa de aluminio, he sacado un marco para poder colocar una tela de neopreno bastante elástica y resistente.


Ese será el marco y lo negro es la tela de neopreno.


En las dos siguientes fotos veréis los componentes que formaran la tapa y el conjunto ya montado.



En la parte trasera junta de gomaespuma adhesiva para la estanqueidad con la carroceria.


Y en las siguientes fotos el montaje final, espero que la tolerancia de los codos que son bastante blandos y el hueco de la tapa sea suficiente para soportar los movimientos del motor.




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manuel gil lozano

Después de buscar y probar varias cajas de filtro sin que me gustaran como quedaban ninguna de ellas, finalmente la que mejor queda es la que menos me esperaba, la del propio coche donante  .meparto  .meparto  .meparto

En esta foto se ve la entrada hacia el turbo.


En esta otra la caja en su sitio a la derecha del motor, con la salida hacia el turbo después de pasar por el caudalímetro.


Y en las dos ultimas fotos, con el tubo flexible del diámetro adecuado (Primera foto). Comunicaré las dos salidas de entre las flechas (Foto de abajo).

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luises

Yo ya me he perdido, a nivel técnico, hace bastante tiempo jajaja

Pero aquí sigo pendiente de los avances

manuel gil lozano

Cita de: luises en Mayo 06, 2025, 17:59:43 pmYo ya me he perdido, a nivel técnico, hace bastante tiempo jajaja

Pero aquí sigo pendiente de los avances

 .meparto  .meparto  .meparto cualquier duda pregunta y gracias por seguir ahí.
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manuel gil lozano

Así queda el tubo que comunica la caja de filtro con la entrada del turbo.


Ahora me toca alargar cables del caudalimetro, colocar el cableado del cuadro, el del potenciometro del acelerador,el puerto obd y el nuevo sistema de respiradero de la caja de cambios, unos avances que a penas lucirán pero bueno, son cosas necesarias.
También tengo que idearme un snorkel para que le entre el aire de la calle a la caja de filtro.  .malabares
 
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manuel gil lozano

Buenas tardes, entre ayer y hoy he podido hacer algunos avances más...

He estado liado con lo del snorkel de entrada de aire que irá colocado entre las flechas de la foto siguiente, como sabréis por la rendija esa que señala la flecha superior, entra aire fresco de la calle por la rejilla externa de la carrocería. Lleva dos rejillas de entrada.
Una a la izquierda que usé para el intercooler y la otra de la derecha que será para la entrada de admisión.


Con la cortadora laser y un resto de cartón pluma, corté dos piezas idénticas a la entrada de la caja de filtro a modo de plantilla.



El resto ya lo hice a mano sobre el terreno, usando madera y un par de anillos de tubo del diámetro que pensaba usar para orientar donde mejor me venía.
Y así unir las dos piezas con tubo flexible una vez fabricadas.




Ya con los moldes preparados en la posición correcta para cubrirlos con relleno y cinta para crear la forma definitiva


Y en esta foto podéis ver ya los moldes listos para cubrir con fibra y resina.




Una vez curada la resina aquí tenéis el resultado final.



Un poco de pintura...
Los podría haber dejado más lisos y mejor acabados, pero para lo que es y lo que se va a ver me sobra. .meparto  .meparto  .meparto

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alcasa

Jodrrr!!! Qué artista estás hecho con la fibra de vidrio, ¿cómo te han quedado las manos?  pinchan? las malditas fibras de vidrio que atraviesan los guantes de nitrilo,guardo un mal recuerdo de ellas.

Ánimos, te sigo a cada mensaje, de tan interesantes que publicas

manuel gil lozano

Cita de: alcasa en Mayo 09, 2025, 22:06:04 pmJodrrr!!! Qué artista estás hecho con la fibra de vidrio, ¿cómo te han quedado las manos?  pinchan? las malditas fibras de vidrio que atraviesan los guantes de nitrilo,guardo un mal recuerdo de ellas.

Ánimos, te sigo a cada mensaje, de tan interesantes que publicas

SI hay que tener cuidado, sobre todo cuando esta ya seco con las púas que se quedan sin pegar, al lijar lo mejor es no sacudirte la piel ni la ropa, ni lavarte las manos.
Como te frotes se clava todo el polvo del lijado del vidrio, lo que hay que hacer es soplarte por todas partes con aire a presión.
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manuel gil lozano

Hoy he podido hacer el respiradero nuevo para la caja de cambios, al quedar la caja al revés el tapón de vaciado queda arriba y el respiradero abajo y eso pues hay que cambiarlo.
Después de barajar varias opciones, me he decantado por el sistema de bypass que parece ser el que no pierde aceite con las altas revoluciones.

Usando el tornillo de vaciado y un racor de entrada de una bomba de dirección que tenia por aquí, he hecho una salida de aire para la parte alta donde antes estaba el tapón de vaciado, con el torno he preparado las dos piezas, un rebaje para quedarme con la tuerca del racor y un agujero central en el tapón.


A la izquierda de esta foto el racor y a la derecha el tapón ya preparados.


Los he unido entre sí con un tornillo para poder soldarlas y donde esta la flecha roja irá la soldadura.


Una vez soldado y repasado así queda el conjunto y el tramo con el tornillo hueco donde irá el manguito de salida.



Una vez montado en la caja por la flecha roja saldrá la presión interna de la caja y muy probablemente aceita de la caja también, esta salida está montada en horizontal.(Ahora parte alta de la caja).


Al llegar a la T intermedia la línea vertical con la flecha azul va hacia la parte alta de la furgo, dejando salir la presión de aire por ella y la vertical con la flecha roja va de nuevo hacia abajo de la caja donde estaba el antiguo respiradero retornando a la caja el posible aceite que pueda salir.



Aun le tengo que dar una vuelta de tuerca a los manguitos y sujecciones para mayor seguridad, pero basicamente irá así.
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Nuberlang

Lo Flipo con este hilo, no es que sea yo un genio de la mecánica,pero tal como la vas explicando le voi viendo el sentido a cada cosa que haces, y eso hace que lo esté disfrutando un montón y de paso me aclara conceptos.