Problema en cuadro T4 en Swap AFN 110cv TDI

Iniciado por kalero_bcn5, Octubre 26, 2024, 08:58:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

kalero_bcn5

Buenas, pongo primero en contexto. He comprado una T4 con un swap a AFN a medio hacer, mejor dicho hicieron la parte de "adaptacion" de la mecanica pero en el tema electrico no tocaron nada pero si que obviamente desconectaron la parte que va del motor a las cajas de fusibles. El motor ya lo tengo en marcha y con el cableado simplificado y comprobado para dejar solo lo necesario del motor y conectado pasando por la caja de fusibles. El siguiente tema es el cuadro ya que no me marca nada, ni nivel de combustible, ni temperatura, ni testigos... el tema esta e que hay cables en la zona de la caja de fusibles interior que me quedan desconectados y no llego a dar con como van, alguien podria arrojarme algo de luz o compartirme esquema electrico para poder revisar cableados electricos de toda la furgo para ver si llego al tema, o pensar alguna solucion.

Gracias por la ayuda

Fermounth

Noviembre 08, 2024, 13:39:34 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 08, 2024, 13:41:41 pm por Fermounth
Hola.
Para comenzar ánimo , no va a ser fácil pero lo conseguiras.
Te voy a ir dando unas pautas, con las que quizás lo consigas, porque ahora mismo no tengo a mano los esquemas exactos, ni tampoco todos los datos.
Lo que es seguro es que en la ZE, "central eléctrica", bueno lo que en los 90 creian que era una central eléctrica :)  ,que es la caja de fusibles y interconexiones que esta debajo a la izquierda del volante tras la tapa, en la vw T4; tienes que tener ciertas cosas conectadas.

En el conector C, (color amarillo),tiene que llegar señal del interrruptor de nivel de liquido de frenos,pines 1 y 3,y la señal del indicador bajo de refrigerante en el pin8.
En el conector D, (color verde), tiene que llegar señal del alternador pin 1ay1b.
En el conector G1, (color blanco), tiene que llegar señal de sensor de velocidad pin 11. (si lleva sensor, si lleva cable de acero trenzado nada)
En el conector G2 (color blanco), señal temperatura motor pin 3,señal presión de aceite pin 10y11 (según año creo).

Y para que el cuadro funcione , puede que me deje alguna cosa, pero si eso llega desde el vano motor, y el resto está como estaba deberia ir.

Los 2 conectores del cuadro de instrumentos son el U1 y U2 color azul. Tienen que estar conectados evidentemente.
Y el resto también porque sino no se alimenta ni nada.

Basicamente de un turismo a  la t4, solo varian algunos de estos pines y no hay tanto que cambiar para que funcione todo de una instalación a la otra. Lo he hecho con una de AHU (similar al AFN), y recuerdo muy pocas diferencias, y funcionó todo.

Porque como el nombre dice, es una caja de interconexiones, y funciona de la siguiente manera, llega una señal en un conector, pasa por dentro y sale por otro. Efectivamente lo que piensas es correcto, si los pusieras directos sin pasar por la caja funciona exactamente igual, y de hecho en alguas averias que he visto en golf III, que usa la misma caja se puentea y funciona y el fallo es interno de la caja.

Si me das más datos te busco más información.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV