Bocana de llenado más baja que deposito de agua [VW T5]

Iniciado por windymarket, Octubre 22, 2024, 17:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windymarket

Saludos estoy terminando mi camper y estoy con el tema del deposito de agua.
Por un tema de espacio solo he podido optar por un deposito rectangular sobre el paso de rueda derecho.
Resulta que el deposito queda bastante alto y al intentar ubicar la boca de llenado exterior esta queda más baja que el deposito, haciendo que el tubo de llenado haga como una S pero sin ser un sifón.

Creéis que si pongo detrás de la boca de llenado una válvula antirretorno bastaría? Asi el agua no volvería hacia el tapón de llenado.
En el deposito el racor está en la parte superior del deposito.

gracias por vuestra iluminación


Miserjo

Te explico mi caso.
Yo en mi GV tengo la boca de llenado bastante más baja que la parte superior del depósito, y la toma es una conexión rápida que sitúe en el paso de rueda, en la parte superior, vamos que para conectar la manguera,la meto entre la rueda y el paso de rueda.
En casa un principio monte un antirretorno,y mientras está funcionó , no tuve problema. Pero se olvidaba la parte interna del antirretorno,y este dejaba de realizar su función.
Al final opte por elevar más la manguera después de la entrada al depósito, y así ya no se sale el agua.
Pero es que en mi caso tenía espacio para poder hacerlo, no sé cómo andarás tú de espacio

salvazl

Buenas, yo mas que un válvula anti retorno intentaría poner una llave de paso directamente, si tienes sitio claro.
Es un poco engorroso, porque seguramente tendrás que llenar entre dos personas, y siempre y cuando no este muy baja la toma, si no ni podrás salvar la presión de retorno.
No se, yo te recomendaría que buscaras una ubicación con la toma mas alta a toda costa.
Saludos.

Blizz

Yo también trataría de evitar hacer inventos y colocaría la entrada alta. Al final hay tomas de agua con poca presión, con mucha presión, con caudal, sin... Y cuanto más fácil entre el agua y pueda salir el aire al llenar, mejor.

En mi caso la tengo ligeramente más alta que la parte más alta del depósito y con poco más de un palmo de tubo. Desde que me imprimí en 3D el tapón de llenado "manos libres" he observado que puedo llenar mucho más rápido sin que me revoque, antes con la manguera metida en la boca el aire no salía tan rápido y me revocaba, imagínate si encima tienes curvas hacia arriba, etc.

Si ves que no es factible plantéate la toma en el interior accesible por la puerta lateral o trasera, pero que esté elevada.

Saludos,

David

windymarket

Muchas gracias a todos.
Al final pondré la toma por dentro de la furgo en una tapa que queda horizontal por encima del deposito.

No es lo más estético, pero si lo más seguro.

Un Saludo

alcasa

Octubre 23, 2024, 13:44:36 pm #5 Ultima modificación: Octubre 23, 2024, 14:54:11 pm por alcasa
Cita de: windymarket en Octubre 23, 2024, 12:45:58 pmMuchas gracias a todos.
Al final pondré la toma por dentro de la furgo en una tapa que queda horizontal por encima del deposito.

No es lo más estético, pero si lo más seguro.

Un Saludo

Prevee una cubeta o palangana debajo de la entrada de agua, seguro que más de un llenado según la inclinación de la furgo, tendrás un rebufo de agua, que no te moje un mueble o alguna parte del interior de la furgo que no debería mojarse.
Tengo un depósito de 65 litros en los bajos y la toma exterior a unos 50 cm sobre el depósito, con manguito de salida de aire de 10 mm de interior y casi siempre que lleno a tope, al final tengo rebufo