¿Alguno ha instalado un inclinómetro (nivel) digital para nivelar la furgo?

Iniciado por Trencalòs, Octubre 15, 2024, 14:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

¿Alguno de vosotros ha instalado un inclinómetro (nivel) digital para nivelar la furgoneta? ..

Siempre he ido (y voy) con el típico nivel de dos burbujas, y bien, pero el otro dia vi que en Amazon y en páginas xinas, había inclinometros digitales que tenían buena pinta ...

alcasa

Miserjo

Yo utilizo para ayudarme ,una aplicación móvil "nivelador de caravana".
Puedes poner el tipo de cuñas que llevas, y te dice en qué escalón subir cada rueda

Trencalòs

Cita de: alcasa en Octubre 15, 2024, 14:39:49 pmViste este brico?
 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377279.0
Igual te diré de algo
Salut

Sí, sí....lo vi y me estuve mirando de comprar el nivel de burbuja (el de 3grados)...pero luego mirando en Ali vi los digitales y pensé que igual tambien eran buena cosa, incluso hay algunos que indican altura sobre el nivel del mar, coordenadas UTM que siempre pueden venir bien, nivel de la bateria del motor, etc... vaya, que no pintan mal...

alcasa

Cita de: Trencalòs en Octubre 15, 2024, 16:01:01 pmSí, sí....lo vi y me estuve mirando de comprar el nivel de burbuja (el de 3grados)...pero luego mirando en Ali vi los digitales y pensé que igual tambien eran buena cosa, incluso hay algunos que indican altura sobre el nivel del mar, coordenadas UTM que siempre pueden venir bien, nivel de la bateria del motor, etc... vaya, que no pintan mal...

claro, y la app que te indica Miserjo y seguro que habrán otras, busca por play store, pero ya sabes, yo soy muy analógico, por eso aún voy con mi VW T3

Trencalòs

Trencalòs

Josu V

Cita de: salvazl en Octubre 16, 2024, 15:07:23 pmBuenas, pues yo tengo este digital y estoy encantado.
Te sirve de velocímetro, da la hora, y lo puedes colocar donde quieras, no es necesario que este a nivel. El único problema que le veo, que necesita alimentación eléctrica.
Saludos.

https://es.aliexpress.com/item/1005007020742454.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.f4b7lYAmlYAmz0&algo_pvid=767177df-f266-4532-bf29-24d4471fac4a&algo_exp_id=767177df-f266-4532-bf29-24d4471fac4a-1&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2156.78%2128.39%21%21%21430.48%21215.24%21%40211b664d17290838437493740ee480%2112000039103668732%21sea%21ES%212116506560%21X&curPageLogUid=1vCYKyXfDbdN&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Interesante "cacharro".
Una duda:  cuando dices que no hace falta colocarlo en un sitio que se encuentre nivelado, entiendo que lo puedes colocar en cualquier sitio y hacer el setting para que lo tome como referencia de inclinación cero (estando la furgo en un sitio nivelado, claro).

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

salvazl

Buenas, correcto, esta es la función mas interesante quizá, no necesitas que este totalmente nivelado, una vez puesto tu le heces una especie de reset, y se nivel a cero, esta muy bien.
En cuanto pueda os pongo alguna foto, yo lo puse en el salpicadero, cerca de una toma de usb que lleva la Trafic.
Saludos.

CAMPERVOY

Trencalos,
     has probado las aplicaciones que hay para móvil?  Yo tengo el nivel de la consola superior de la beach, pero la aplicacion del movil va muy bien.
Anton

Trencalòs

Octubre 18, 2024, 22:40:31 pm #13 Ultima modificación: Octubre 19, 2024, 08:31:35 am por Trencalòs
Buenas Campervoy, sí, he provado varias apps a lo,largo de los años pero al final lo que me ha sido más comodo es el nivel de burbujas de toda la vida (yo uso uno aprovechado de cuando sacaba fotos con la réflex, uno de esos que se anclaban donde el flash).

No es que el nivel que tengo no vaya bien, simplemente que es bastante pequeño (mi vista tampoco es tan buena como hace unos años) y, en la oscuridad no hay quien vea las burbujas. Si llegas con luz al sitio donde pernoctas, no hay problema, pero si llegas de noche, hay que apañárselas para poner algo de luz justo en el sitio donde tengo el nivel que, evidentemente y siguiendo la Ley de Murphy, está en un sitio más oscuro que el culo de un grillo, eso sï, a nivel y a la "vista" del conductor (cosa que no hay mucho para escoger)

De ahí que me planteara de algo con retroiluminación ...pero como os digo no lo tengo suficientemente claro como para hacer el pedido de un cacharo de estos a Chinatown.