Documento "sorprendente" sobre la aerodinámica de las T3

Iniciado por T3Power, Noviembre 21, 2006, 20:24:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Hola a todos...

Os aseguro que a mi no me ha dejado indiferente este documento. Os lo traduzco de forma "rápida"...

(Debajo del título) "Velocidad máxima, consumo y manejo dependen, en mayor o menor medida de la aerodinámica. La forma en la que influye un techo especial o incluso una modificación a autocaravana, se puede apreciar en los siguientes ejemplos"

(Debajo de la T3 azul) "Observando su forma, la furgoneta de serie es relativamente poco aerodinámica. El valor Cw de 0,44 multiplicado por la superficie frontal de 3,06 metros cuadrados nos muestra una resistencia al viento de 1,35 metros cuadrados.

(A la izq. de la T3 crema) "Con una techo elevable extremadamente plano el valor apenas se modifica. El Cw es de 0,45 y el ligero aumento de la superficie frontal a 3,11 metros cuadrados, lleva a la resistencia al viento a 1,40 metros cuadrados.

(A la izq de la T3 naranja) "El portabultos en el techo genera turbolencias que restan energía y empeoran el Cw hasta 0,51. La relativamente baja superficie frontal, apenas mejora los resultados. Resultado de la multiplicación = 1,62 metros cuadrados

(A la izq de la T3 Dehler) "Desviación limpia de las lineas de viento consigue el techo elevado Dehler-Profi. Resultado... un Cw de 0,40. A pesar de la superficie frontal de 3,61 metros cuadrados, este techo ofrece menos resistencia (1,44 metros cuadrados) que el techo elevable con portabultos

(A la izq de la T3 Autocaravana) "Una modificación a autocaravana, debido a su construcción, logicamente no nos va a ofrecer un valor Cw maravilloso. Aún asi, el valor Cw de 0,46 es mejor que el del techo elevable con portabultos. La superficie frontal de 5,17 metros cuadrados empeoran el resultado. 2,38 metros cuadrados.

*imagen borrada por el servidor remoto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Pobres los ilusos como yo, que pensabamos que con nuestro techo elevable seríamos mas aerdinamicos que los que llevan el techo sobreelevado rígido. :(

Saldos a todos...
La T3Power en venta

Asier

... el secreto está en el perfil NACA, cualquier techo rígido no es el techo de la Dehler  .nono
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

T3Power

La T3Power en venta

galis

Cita de: ASIER en Noviembre 21, 2006, 20:32:38 pm
... el secreto está en el perfil NACA, cualquier techo rígido no es el techo de la Dehler  .nono

El mio es muy muy parecido por lo que me imagino que no debe ir mal. .palmas .palmas .palmas
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

gael160963

Yo pensé que el mío haría una resistencia bestial pero de consumo está igual que la media de todas (8,5 l./100 km). El viento lateral y los cruces con camiones es el que te hace ir más pendiente pero de aerodinámica frontal no debe de ir tan mal con respecto a las que no llevan techo elevado.

katossi

A la vista de lo expuesto me planteo una pregunta: Sabeis alguno si existe alguna "tapa" o cubierda para el hueco que tienen en el techo las Westfalia?

Si no existiera, sería muy costoso de fabricar? Alguno de vosotros sabría como hacerlo?

Estoy seguro de que mucha gente aquí pagaría por mejorar el coeficiente aerodinámico en casi un 10 %... yo incluido.
T3 Joker 1.8 8v gti

gael160963

Cita de: katossi en Noviembre 22, 2006, 10:44:00 am
A la vista de lo expuesto me planteo una pregunta: Sabeis alguno si existe alguna "tapa" o cubierda para el hueco que tienen en el techo las Westfalia?

Si no existiera, sería muy costoso de fabricar? Alguno de vosotros sabría como hacerlo?

Estoy seguro de que mucha gente aquí pagaría por mejorar el coeficiente aerodinámico en casi un 10 %... yo incluido.

Creo recordar un hilo en el que alguien buscaba algo parecido, haz búsqueda "techo" o algo así.

trikki

buenas,

es curioso el estudio este, ya lo había visto y flipas al pensar que la dehler es incluso más aerodinámica que la t3 pelada, también es curioso ver que la menos aerodinámica es la que lleva el techo elevable, quien lo diría?
otra cosa a tener en cuenta con el techo elevable es lo que pesa, tendemos a pensar que con el techo elevado la furgo es menos manejable, creo que se podría discutir un rato largo sobre el tema...

y hablando de dehlers... mi suegro se vende la suya :p

Zurbo

Member Nº: 50

La Zurboneta

Klander

Al comprar mi T3 con techo elevable, tenía pueta una especie de espuma/corcho (parecido a ese donde se ponen las plantas de plástico) enganchado en el hueco portabultos (ver foto). Pregunté y comentarón algo de aerodinámica y ruidos por la corriente.
Yo por si acaso, lo he dejado.
En la foto no se ve muy claro, a ver si meto alguna donde se ve mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

T3Power

Hola...

Yo he tapado el portabultos. No por motivos de aeridinámica, sino por el tema de aprovechar el hueco por abajo para la TV... pero visto lo visto... he acertado... :D... Yo lo he hecho asi...

Todavía no tengo fotos de como ha quedado terminado...

Saludos.
La T3Power en venta

Maretti

Joder que envidia me dais los manitas. Ya lo veremos acabado!

.bateria

ETXABUIRO

Cita de: trikki en Noviembre 22, 2006, 14:42:37 pm
buenas,

y hablando de dehlers... mi suegro se vende la suya :p

pués a ver si pones unas fotos, que de estas se ven pocas-pokísimas!!!!

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro