Mayo 02, 2025, 14:21:30 pm

Luces testigo airbag y abs T4

Iniciado por Chou, Septiembre 10, 2024, 09:26:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chou

Hola a todos.
Escribo por ando un poco desesperado con este tema.

Resulta que me han rechazado la ITV pues el interruptor, testigo (no sé como se llama exactamente) que se enciende cuando das contacto para indicar que airbag y abs están correctos no me funciona. Lo he quitado y he puesto el de otra furgo y ha funcionado bien (aún no siendo exactamente el mismo pues el mío además tiene luces que se activan con los 4 intermitentes).

En definitiva que si no se trata de un fenómeno paranormal, el problema está en el aparato mío que es éste. (a ver si sé pegar foto)

El problema exactamente es que una luz se queda fija, otra no enciende y los 4 intermitentes funcionan unos segundos y deja de hacerlo. Vamos que debe haber un follón en el circuito.
Ahora mismo lo he dejado en un taller de electrónica de coches a ver si son capaces de arreglarlo aunque me dicen que poca esperanza.

El problema, además de que me quedaría sin la indicación de que airbag y abs están o no en funcionamiento, es que no paso ITV.

La pieza es complicado encontrarla en desguaces (he llamado a todo lo de mi ciudad y alrededores) y por internet hay poca cosa y carísima (un abuso).

¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano por leerme

+gvr

De que año es tu T4?

La verdad es que es circuito parece simplísimo, y con elementos comunes, como para no poderse reparar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Miserjo

Has comprabado que no sea que simplemente se han fundido esas bombillas.
Como bien han dicho,no parece un circuito muy complicado,y si no es la propia bombilla, seguramente tenga arreglo.
Suerte.

Chou

Chou

Las bombillas funcionan, deber se algo del circuito. Se lo dejado a un electrónico a ver qué pasa.
Gracias, ya les contaré

miltonAC

A un colega le saltó el airbag y le costaba demasiado repararlo, y lo que hicimos fue temporizar las luces para que enciendan y apaguen tal como.harían si hubiesen hecho el chequeo completo para que pase la itv y hasta hoy.
No lo recomiendo si tu airbag funciona porque si hay un problema real con este te podria saltar en carreretera y causar un accidente al no conocer del fallo.... pero siempre esta la opcion de dejarlos inactivos aunque en tu caso obviamente es mejor repararlo.