Opinión sobre instalación de rele en furgoneta con placa solar 100w

Iniciado por rubenuriesc, Septiembre 06, 2024, 11:17:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

rubenuriesc

Buenos días gente. Tengo una duda sobre la instalación eléctrica de mi furgoneta. Mi furgo es una trafic del 2011 que esta homologada y la batería auxiliar se alimenta con una placa solar de 100w, tengo nevera, calefacción estacionaria entre unos motorcillos de expulsión de agua en ducha y grifo.

La duda que planteo es que no tengo una rele de carga conectado a la batería principal de la furgo y al alternador del coche.

Llevo 2 meses con ella y nunca me ha dejado tirado la batería aunque un día se me descargo hasta 11,8 v de tensión.

Creo que no vendría mal colocar un relé de carga.
- Me podéis aclarar si merece la pena poner el rele de carga aparte de la placa solar.
- y si tenéis un manual de una correcta instalación podéis pasármelo.
- Que relé de carga emplearíais vosotros. ¿me valdría bien el kit barato del amazon?
- ¿Habría que homologar la furgoneta de nuevo con la instalación del rele?

RobertoUgao

Cita de: rubenuriesc en Septiembre 06, 2024, 11:17:18 amBuenos días gente. Tengo una duda sobre la instalación eléctrica de mi furgoneta. Mi furgo es una trafic del 2011 que esta homologada y la batería auxiliar se alimenta con una placa solar de 100w, tengo nevera, calefacción estacionaria entre unos motorcillos de expulsión de agua en ducha y grifo.

La duda que planteo es que no tengo una rele de carga conectado a la batería principal de la furgo y al alternador del coche.

Llevo 2 meses con ella y nunca me ha dejado tirado la batería aunque un día se me descargo hasta 11,8 v de tensión.

Creo que no vendría mal colocar un relé de carga.
- Me podéis aclarar si merece la pena poner el rele de carga aparte de la placa solar.
- y si tenéis un manual de una correcta instalación podéis pasármelo.
- Que relé de carga emplearíais vosotros. ¿me valdría bien el kit barato del amazon?
- ¿Habría que homologar la furgoneta de nuevo con la instalación del rele?

Si tienes unos dias nublados, la placa no te va a cargar nada. Ponle un rele nagares o similar con cables de bateria a bateria,( yo lo tengo desde la ruleta q regula la altura de las luces de posicion a secundaria). No hace falta legalizar, es parte de la instalacion electrica. Mejor q te lo hagan en un taller

Coneho_Pirata

Ponle como dice RobertoUgao un rele nagares, con los fusibles pertinentes. Si quieres usarlo cuando quieras ponle una llave de corte de batería y ya lo tienes montado. Y lo dicho anteriormente sin necesidad de homologar
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

RobertoUgao

salvazl

Octubre 24, 2024, 10:31:42 am #4 Ultima modificación: Octubre 24, 2024, 17:10:25 pm por salvazl
Buenas, como te comentan los compañeros es indispensable para mi, yo monte este que te indico de Victron, imagino que hace lo mismo que el Nagares, pero este tiene marcaje CE, que aunque no se ha de homologar, a mi me da mas confianza.
Eso si, vale el doble.

Blizz

Ojo si tuvieras intención de actualizar a LiFePO4 en un futuro. Si fuera el caso, plantéate poner un booster. Es prácticamente la misma mano de obra y tendrás la instalación preparada si en el futuro decides actualizar.

Saludos,

David