Cálculo sección cableado en instalación solar

Iniciado por magicnanin, Agosto 24, 2024, 09:59:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

magicnanin

Hola,

voy a instalar algo basico y necesito que me ayudeis con el calculo de la seccion que va de la bateria a los consumibles.

la instalacion sera:

-1 placa de 60W a regulador (6mm2)
-Del regulador a la bateria de 55Ah (6mm2)
-De la bateria a los comsumibles??? no tengo ni idea. de 6mmm2, de 10mm2, de 16mm2????

Luego ya los consumibles seran de 1,5 o 2,5. Solo voy a conectar, 2 luces, un usb, y tener conectada una pantalla de seguridad. No bombas de agua, ni nada de fuerza.

Y luego me gustaria saber si conecto 2 baterias en paralelo de 50Ah, que sección necesito entre ellas.

Gracias de antemano.

metralla

Agosto 24, 2024, 11:33:16 am #1 Ultima modificación: Agosto 24, 2024, 17:50:59 pm por metralla
Cita de: magicnanin en Agosto 24, 2024, 09:59:37 amHola,

voy a instalar algo basico y necesito que me ayudeis con el calculo de la seccion que va de la bateria a los consumibles.

la instalacion sera:

-1 placa de 60W a regulador (6mm2)
-Del regulador a la bateria de 55Ah (6mm2)
-De la bateria a los comsumibles??? no tengo ni idea. de 6mmm2, de 10mm2, de 16mm2????

Luego ya los consumibles seran de 1,5 o 2,5. Solo voy a conectar, 2 luces, un usb, y tener conectada una pantalla de seguridad. No bombas de agua, ni nada de fuerza.

Y luego me gustaria saber si conecto 2 baterias en paralelo de 50Ah, que sección necesito entre ellas.

Gracias de antemano.
Con esos consumos tan bajos que comentas te sobraría con cable de 1.5, pero para no racanear ponle 2,5 o 4...para las baterías en paralelo casi igual, cable de 4 o 6 si tienes algun trozo a mano. Por lo que dices los consumos difícilmente pasarán de 4 o 5 A.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

magicnanin

Cita de: metralla en Agosto 24, 2024, 11:33:16 amCon esos consumos tan bajos que comentas te sobraría con cable de 1.5, pero para no escanear ponle 2,5 o 4...para las baterías en paralelo casi igual, cable de 4 o 6 si tienes algun trozo a mano. Por lo que dices los consumos difícilmente pasarán de 4 o 5 A.

Muchisimas gracias por la info.

de 6mm2 me parecia muy poco, pero si dices que voy bien con eso... pues usaré de 6mmm. pondre un fusible entre cada componente (placa, regulador y bateria) para protegerlo mejor.

magicnanin

El qeu más dudas tenia era entre la bateria y el hub que reparta a cada consumible.

con 6mm es suficente? @metralla

metralla

Cita de: magicnanin en Agosto 24, 2024, 12:46:57 pmEl qeu más dudas tenia era entre la bateria y el hub que reparta a cada consumible.

con 6mm es suficente? @metralla
El Cable de 6mm2 aguanta más de 30 A. y tus consumos no llegarán a 5...
tú mismo
Entre la placa y el regulador no necesitas fusible a no ser para desconectarla.

magicnanin