Instalar mini-baca con rail aeronáutico

Iniciado por jordiplans, Agosto 23, 2024, 08:21:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordiplans

Quiero poner una baca en mi Crafter del 2015. El techo lo tengo así:

Tengo dos impedimentos importantes: el toldo que tengo en el lado derecho, que me limita las opciones (especialmente las "comerciales"), y que la furgo ya está camperizada completamente por dentro, con los panelados y muebles, o sea que no quiero desmontar cosas para amarrar la baca desde dentro. Llevo tiempo dándole al cabolo para idear una solución.

Lo que tengo en mente es usar 2 guias de rail aeronáutico y colocarlas en sentido longitudinal:

(raíles y pomos 140€)

Al lado izquierdo aprovecharé el espacio que ya viene diseñado a tal efecto y poniendo remaches roscados en los puntos ya habilitados para los anclajes. En el lado derecho, poner unos ángulos (lo más finos posible) en las piezas que aguantan el toldo y allí fijar el rail:

El lado derecho va a quedar un par de centímetros más alto, pero no creo que me de problemas.

La baca en sí la he sacado de aquí:

https://www.maxxhaul.com/70107 (80€)

He quitado la barra central, con lo que reduzco 5cm, y me queda así presentado:

Tengo que acabar de mirar como anclo la baca a las guías, pero esto no me preocupa.

El objectivo de esta baca tan pequeña es poner material sucio de barro, aguo o nieve (trienos,raquetas de nieve, botas...), poner los zapatos sucios durante la noche... Más adelante voy a ver si el sistema funciona y lo puedo modificar/ampliar. La baca pesa 7 kg, y no voy a poner, en principio, más de 25kg de carga.

Mis dudas son:

-La guía de la izquierda, con remaches roscados, ¿la veis segura?
-La estanqueidad de estos agujeros, ¿Cómo lo haríais?
-La guía de la derecha, con ángulos a la pieza del toldo, ¿la veis segura?
-La diferencia de 2 cm entre una guía y otra, ¿Os parece significativa?
-¿Cómo lo veis, en general?

Gracias de antemano por las aportaciones.

Daniel14

Hola! A mi la idea no me parece mal, los remaches roscados+ sika aguantan mucho, ideal es rellenar la rosca con sika para evitar fugas o directamente igual puedes usar remaches ciegos en lugar de roscados. El ángulo al toldo tampoco debería ser problema, se supone que el toldo va bien anclado. Para compensar esos 2cm puedes suplementar con algo, simplemente por estética porque creo que no va a afectarte. Siendo una baca que no va a llevar mucho peso no debería de haber problema

Damaker+

Me parece una buena idea, para los problemas de altura, fijación y estanqueidad quizá podrías primero calzar a ambos lados con perfilería de manera que primero te aseguras un modo de fijación para esos raíles que soportan la baca y luego fijas y sellas bien esos perfiles al techo.....
Homologable?? no lo sé sinceramente, pero siempre podrías quitar todo sencillamente y se quedan puestos sólo los perfiles bien sellados.

Saludos

+gvr

Cita de: jordiplans en Agosto 23, 2024, 08:21:50 amMis dudas son:

-La guía de la izquierda, con remaches roscados, ¿la veis segura?

No. Con "ver" no se establecer si es segura o no...

-La guía de la derecha, con ángulos a la pieza del toldo, ¿la veis segura?

Idem

-¿Cómo lo veis, en general?

Mal. El planteamiento que haces precisa de legalización al usar anclajes no testados.

Desplazaría el todo hacia adelante y emplearía dos barras de carga comerciales ancladas a los puntos fijados por el frabricante para ello y, sobre éstas, fijaría ese soporte a modo de baca...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0