Ayuda esquema eléctrico calefacción trasera

Iniciado por Daniel14, Agosto 12, 2024, 19:21:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel14

Hola! Necesito ayuda para hacer funcionar una calefacción trasera. Tengo una calefacción, motor y radiador, de toyota y quiero ponerla en la parte trasera de la furgo como calefacción secundaria conectada al sistema de hydronic pero no se como se conecta el cableado para hacer que el motor tenga velocidades, solamente soy capaz de conectarla a tope.Alguien puede ayudarme ? Muchas gracias!

Blizz

Las velocidades en las calefacciones antiguas se manejan mediante una resistencia, en función de qué pata de la resistencia alimentas tienes una velocidad más baja o más alta. Esta resistencia suele ir metida en el bloque del calefactor porque circula el aire y se calienta, pero quizás en tu caso no lo tengas, imposible saberlo sin ver qué tienes...

Otra posibilidad sería usar un ventilador silencioso y un modulador PWM, que valen 1€ y te permitirían ajustar la velocidad.

Saludos,

David

Daniel14

Cita de: Blizz en Agosto 13, 2024, 08:30:53 amLas velocidades en las calefacciones antiguas se manejan mediante una resistencia, en función de qué pata de la resistencia alimentas tienes una velocidad más baja o más alta. Esta resistencia suele ir metida en el bloque del calefactor porque circula el aire y se calienta, pero quizás en tu caso no lo tengas, imposible saberlo sin ver qué tienes...

Otra posibilidad sería usar un ventilador silencioso y un modulador PWM, que valen 1€ y te permitirían ajustar la velocidad.

Saludos,

David
Luego le hago fotos.
El módulo de calefacción creo que no lleva la resistencia, lleva un sensor de temperatura nada más. Yo querría montar tal cual iría de origen, interruptor cuatro posiciones, resistencia y la calefacción. Queda un sistema bastante compacto la verdad, en la otra furgo que tengo lo llevo así y estoy muy contento pero esa ya venía instalada y no se como va cableada. La mayor duda que tengo es la conexión entre las diferentes patas del interruptor y la resistencia, no me aclaro donde poner positivos y negativos...
Resistencia aún no compré, pero supongo que valdrá de cualquier modelo, no?
Muchas gracias por la respuesta compañero

Daniel14

Envío unas fotos de mi calefacción, trae dos cables en un lado, negativo y positivo del motor y luego otros tres en  otra pieza, uno va unido al positivo y los otros ni idea. Esa pieza es la resistencia?

Daniel14

Nadie tiene experiencia con este tipo de ventiladores?