Rendimiento batería: ¿cambiar ya la batería o esperarme?

Iniciado por Ferransergio, Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferransergio

Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2024, 10:43:32 am por falco
 .loco2
Buenas tardes,

Tengo una consulta con el tema de batería AGM. Soy nuevo en esto y necesito asesoramiento.
Actualmente tengo en la furgo:
-2 placas de 100W monocristalinas.
-Cargador MPPT 30Ah
-Batería AGM Ultracell de 172Ah
-Nevera CoolZone Rv 130L
-Calefacción estacionaria planar
-4 leds

El problema es que si al mediodía deja de haber sol o la furgo entra en sombra, la batería a las 8 de la mañana baja a 12v y la nevera quiere arrancar y se para, imagino que quiere arrancar el compresor y le falta potencia. Cuando pasa esto si la conecto a la red deja de hacerlo. Si siempre está al sol también funciona correctamente.

Mi duda es si cambiar ya la batería o esperarme, no sé si las horas que me dura (17 horas)son normales o no, esta comprobación es con el único consumo de la nevera de compresor. Sin cargar el móvil ni nada.

Por otro lado, de cambiarla, ¿Sería aconsejable poner una de 250 Ah Tensite? ¿Algun consejo?

No sé si es el canal adecuado, espero que sí.

Gracias de antemano.

metralla

Agosto 12, 2024, 18:22:51 pm #1 Ultima modificación: Agosto 12, 2024, 18:38:29 pm por metralla
Cita de: Ferransergio en Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm.loco2
Buenas tardes,

Tengo una consulta con el tema de batería AGM. Soy nuevo en esto y necesito asesoramiento.
-Cargador MPPT 30Ah
-Nevera CoolZone Rv 130L
-4 leds

El problema es que si al mediodía deja de haber sol o la furgo entra en sombra, la batería a las 8 de la mañana baja a 12v y la nevera quiere arrancar y se para, imagino que quiere arrancar el compresor y le falta potencia. Cuando pasa esto si la conecto a la red deja de hacerlo. Si siempre está al sol también funciona correctamente.

Mi duda es si cambiar ya la batería o esperarme, no sé si las horas que me dura (17 horas)son normales o no, esta comprobación es con el único consumo de la nevera de compresor. Sin cargar el móvil ni nada.

Por otro lado, de cambiarla, ¿Sería aconsejable poner una de 250 Ah Tensite? ¿Algun consejo?

Gracias de antemano.
Cambia la batería, está camino del cementerio. En buen estado con esa capacidad debería durar como mínimo de 3 días completos, según temperaturas exteriores, calculando un consumo de entre 30 y  40 A.  diarios y un 50% de capacidad de la batería que no se debería pasar para que tenga una vida medio larga. ¡ Ah! olvidate de meterle 50 o 60 KGS de bateria AGM a estas alturas de siglo y pásate a lifepo4. con 4 veces menos de peso y la mitad de capacidad tendrás el mismo rendimiento y mucha mas duración. Mira los precios de una Basen de 230 Ah. que tienen muy buenas críticas, y si quieres gastar menos con una de entre 100 y 150 Ah ya tendrías más A. útiles que con la que llevas cuando era nueva y se encuentran ya por poco más de 200 € en Amazonas y otros sitios.

Saludos

Blizz

Como te dice metralla, pinta que esa batería está cadaver.

Cómo llevas las placas? En serie o paralelo?

Otro tema a revisar, que podría falsearte un poco la impresión que tenemos de que la batería está kaputt es la sección del cable de alimentación de la nevera. Si produjera caída de tensión podría pasarte que arranque sólo cuando hay un cargador (Solar o de AC) que está elevando el voltaje.

Y sin duda, LiFePO4... Tienes una a la venta en el subforo correspondiente jeje

MAAlcala

Cita de: Ferransergio en Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm.loco2
Buenas tardes,

-Cargador MPPT 30Ah
-Nevera CoolZone Rv 130L
-4 leds

Gracias de antemano.

Hola,

Yo he estado en tu misma situación hace un mes y ya he pedido hora en una empresa de camperizaciones para que me revisen la instalación eléctrica porque la batería que tenía (100 Ah de gel), como dicen, también ha quedado dañada.

Te lo comento por si te puede servir el consejo.

Un saludo.