Rendimiento batería: ¿cambiar ya la batería o esperarme?

Iniciado por Ferransergio, Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferransergio

Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2024, 10:43:32 am por falco
 .loco2
Buenas tardes,

Tengo una consulta con el tema de batería AGM. Soy nuevo en esto y necesito asesoramiento.
Actualmente tengo en la furgo:
-2 placas de 100W monocristalinas.
-Cargador MPPT 30Ah
-Batería AGM Ultracell de 172Ah
-Nevera CoolZone Rv 130L
-Calefacción estacionaria planar
-4 leds

El problema es que si al mediodía deja de haber sol o la furgo entra en sombra, la batería a las 8 de la mañana baja a 12v y la nevera quiere arrancar y se para, imagino que quiere arrancar el compresor y le falta potencia. Cuando pasa esto si la conecto a la red deja de hacerlo. Si siempre está al sol también funciona correctamente.

Mi duda es si cambiar ya la batería o esperarme, no sé si las horas que me dura (17 horas)son normales o no, esta comprobación es con el único consumo de la nevera de compresor. Sin cargar el móvil ni nada.

Por otro lado, de cambiarla, ¿Sería aconsejable poner una de 250 Ah Tensite? ¿Algun consejo?

No sé si es el canal adecuado, espero que sí.

Gracias de antemano.

metralla

Agosto 12, 2024, 18:22:51 pm #1 Ultima modificación: Agosto 12, 2024, 18:38:29 pm por metralla
Cita de: Ferransergio en Agosto 12, 2024, 17:19:24 pm.loco2
Buenas tardes,

Tengo una consulta con el tema de batería AGM. Soy nuevo en esto y necesito asesoramiento.
-Cargador MPPT 30Ah
-Nevera CoolZone Rv 130L
-4 leds

El problema es que si al mediodía deja de haber sol o la furgo entra en sombra, la batería a las 8 de la mañana baja a 12v y la nevera quiere arrancar y se para, imagino que quiere arrancar el compresor y le falta potencia. Cuando pasa esto si la conecto a la red deja de hacerlo. Si siempre está al sol también funciona correctamente.