VW-T4 2.5 Tdi AXG.- Fallo regulación comienzo inyección.

Iniciado por goyocarreras, Agosto 11, 2024, 18:30:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

goyocarreras

Agosto 11, 2024, 18:30:03 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2024, 21:04:53 pm por RAMOVIL
Hola a todos, me ha surgido un problema con mi VW T4, es una 2.5 Tdi código motor AXG, hace 2 años le hice la distribución y hasta hora fue siempre bien, tiene 560.000 KM.
El problema que me surgio ahora, es que ha perdido toda la potencia, y me sale este código de avería, yo no tengo vagcom tengo una Launch, el código es un P1248 / 17656 / 004680, aparte de no tener potencia, cuando esta el motor caliente, al arrancar se sube de vueltas sola y mete una bocanada de humo negro.
Si le borro la avería con el motor frio la furgo corre pero me sale la avería y en cuanto paro el motor hace otra vez lo mismo.
Mire la resistencia del inyector piloto y de la n108 y esta dentro de los valores.
No se si alguien le ha sucedido esto o alguien me puede echar un cable.

Miserjo

Agosto 11, 2024, 19:17:44 pm #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2024, 19:20:17 pm por Miserjo
Cuando un motor se acelera solo y hecha mucho humo negro es síntoma de que se retroalimenta quemando aceite.
Posiblementte segmentos muy desgastados .
Si solo lo  hace en caliente, creo que van por ahí los tiros.

Ten cuidado con eso, porque puede pasar que en una de esas ocasiones, aunque quites la llave del contacto, el motor se revolucionará hasta reventar.

Yo no usaría el vehículo, hasta que lo viera un mecánico ,y te descarte que ese no es el motivo

goyocarreras

Agosto 11, 2024, 20:41:14 pm #2 Ultima modificación: Agosto 11, 2024, 20:44:20 pm por goyocarreras
Cuando un motor se acelera por consumo de aceite producido normalmente por que el turbo fuga aceite, el humo es de color blanco.
En este caso es humo negro, porque como he explicado es una falla en el sistema de inyección, no se si producida por un problema en la bomba o algún componente eléctrico.

Llevo con esta falla como un mes, funciona bien sin potencia, soy mecánico y en casa del herrero cuchara de palo, ahora tengo de ir a pasar la itv y he hecho todas las pruebas y antes de sacar la bomba para llevar a reparar, hacia la consulta por si pudiera ser otra cosa, el bombero me ha pedido 700€ por cambiar el potenciómetro y repasar la bomba.

Un saludo.

Miserjo

Pues a mí me a pasado con un furgón, y el humo era negro, y muy intenso.
Se había perforado un piston.

Suerte, con la localización de la avería.
Ya nos contarás,cual fue el problema.

goyocarreras

Resuelto el problema, ya funciona todo como antes.

Gracias chicos.

Un saludo

Rhunas

Cita de: goyocarreras en Agosto 12, 2024, 13:32:15 pmResuelto el problema, ya funciona todo como antes.

Gracias chicos.

Un saludo
Hombreeee.....
Ya se que no hemos podido ayudarte, pero acabar el tema así...

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk

Puntatenefe

Buenas !!

Por curiosidad y por si un día me veo en la situación, cómo lo solucionaste ? Cosa de algún sensor ?

Saludos y felicidades, a por más kms  .palmas

touch

Cita de: goyocarreras en Agosto 12, 2024, 13:32:15 pmResuelto el problema, ya funciona todo como antes.

Gracias chicos.

Un saludo
Buenos días, nos gustaría saber que es lo que le ha pasado al motor de tu vw T4. Ésto es un foro en el que nos ayudamos todos y compartimos información sobre averías, bricolaje, modificaciones, multas, lugares de interés etc...sería conveniente que nos indicases la resolución de la avería para enriquecer mucho más la información que ya de por si tiene ésta sección.

Yo también soy mecánico, tenemos dos talleres en mi localidad y he ayudado a mucha gente estupenda de este foro a cambio de una satisfacción personal de poder dar vida a ésta seccion

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Miserjo

Pues me temo ( espero equivocarme), que no se va a saber nada más de el, hasta que vuelva a tener un problema, que no sepa solucionar.

Se suscribió en 2010, y estos 3 mensajes que ha puesto en su consulta, es todo lo que ha hecho.

Pero bueno,haber si tenéis suerte, y es simplemente por la fechas en que estamos.

Gubman

Probablemente como mecanico sea un desastre, y como forero lo es mas... porque si usas el foro lo minimo es publicar la solucion... probablemente la bomba este mal calada o la valvula N108 o su cableado este mal.... es un problema de avance, humo negro, mezcla rica..., hice un cursillo despues de arrastrar un piston por una tobera abierta.... si fuera una tobera abierta pistonea, si fuera una tobera chorreando humea todo el tiempo, manchara el culo, etc... lo digo por experiencia, cambie inyectores, toberas, reconstrui bomba por 300 euros, no 700 como le pidieron a el... reconstrui motor y calaron la bomba manualmente con reloj comparador porque tenia algo mal y era imposible regular con vag com.... al final tenia tocado el dumper y saltaron los seguros del mismo pero solo me sonaba al girar la direccion muy fuerte y en parado..... me costo identificar el problema, sustituimos y ahora si que regula la bomba electronicamente...