Problema con relé Victron. Sólo carga al inicio del día

Iniciado por Huerteando, Agosto 06, 2024, 09:17:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Huerteando

Cita de: Miserjo en Agosto 20, 2024, 14:27:40 pmLas prohibidas son las de plomo de toda la vida. Las de Gel o AGM,no.
Las de AGM no lo sé, pero las de Gel se pueden instalar incluso volcadas
Te había entendido. Te decía que la de plomo-ácido que llevo es sellada. No suelta ningún vapor que yo sepa.

Miserjo

Cita de: Huerteando en Agosto 21, 2024, 14:10:01 pmTe había entendido. Te decía que la de plomo-ácido que llevo es sellada. No suelta ningún vapor que yo sepa.

Selladas, porque se las llama sin mantenimiento.
Pero realmente se puede destapar en algunas los tapones, porque van disimulados bajo una tapa,y añadir agua destilada si hiciera falta.
Hoy en día está todo enfocado al consumismo, así como antiguamente si no era porque  una batería se han comunicado los vasos porque la pared de plomo se a agujereado, que es cuando una batería ya no se puede salvar, ( en países "tercermundista" se reparan ,he visto videos) .
El resto de veces es volver a introducir el ácido,rellenar de agua y darle una carga.
Hoy en día, batería a la basura.

Y supuestamente deben de tener alguna salida de gases, sino esas baterías cuando se les da carga se hincharian.

Huerteando

Bueno, de todos modos está batería de 70A me da para cargar el móvil y poco más. La idea es poner placa en breve y que el relé pase a ser testimonial. Y poner una de GEL o AGM con la placa. Aún tengo que investigar mucho de baterías. No me planteo una de litio porque es bastante dinero y aún tenemos muchos arreglos que hacer.

Blizz

Tienes opciones LiFePO4 económicas, a precio de plomo e incluso por menos...

Blizz

AliExpress, Amazon...

Liitokala lo más baratito y sencillete y marcas más mid-level tipo Kepworth, Eco-Worthy...

Saludos,

David

Huerteando

No se. No veo eso de comprarla por aliexpress. Sin garantía vete tú a saber... prefiero pagar más y comprar algo con garantías,  lo que hace que ya no salga igual. Sigue siendo un 50% más caro por lo menos... ¡Que quizás compensa igual! No estoy diciendo lo contrario, pero me acabo de gastar 600 en reparar el aire... Prefiero ir a los poquitos.