Dreamer Family Van: Conectar dos bombonas naranjas

Iniciado por mog mog, Julio 29, 2024, 22:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mog mog

Julio 29, 2024, 22:23:53 pm Ultima modificación: Julio 29, 2024, 22:29:15 pm por mog mog
Recién comprada una Dreamer Family Van (todavía no la he presentado como toca  :( )  al ir a conectar las dos bombonas naranjas de propano de Repsol al Duo Control veo que entre la altura de la bombona y la de la alcachofa, no hay altura suficiente en el armario de las bombonas para hacer la conexión. Está pensada para bombonas y/o alcachofas francesas (supongo) que deben de ser más bajitas.

Después de consultar en otro hilo sobre alternativas (cambiar a Cepsa, utilizar las K6,... gracias a todos los que me informaron en el otro hilo  ;) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=289236.0 ) decido que lo mejor es efectuar un agujero en la parte superior del armario de las bombonas, que luego cerraré con un registro estanco de náutica (https://www.francobordo.com/registro-redondo-negro-trem-p-334884.html ), de modo que con el registro abierto ya gano la poca altura que me faltaba para poder hacer la conexión de la bombona a la alcachofa, y luego una vez cerrado, mantengo la estanquidad y la separación entre el habitáculo y el armario del gas. Todo bien sellado por arriba y por abajo.

Fotos del resultado:

En el caso de la Family Van, sobre el armario va un cojín cogido con los velcros que se ven en la foto, para poder sentarse alrededor de la mesa, también por ese lado, lo cual me permite, quitando el cojín, acceder fácilmente al registro.

Por si a alguien le sirve (y gracias al consejo de Corsair).

kirikino

Una gran solución a este problema de diseño que no ha contemplado las bombonas que usamos aquí  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

corsair

Cita de: kirikino en Julio 29, 2024, 22:30:35 pmUna gran solución a este problema de diseño que no ha contemplado las bombonas que usamos aquí  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Es posible que el motivo sea tan sencillo como la famosa Globalización.

Los fabricantes diseñan y fabrican sus vehículos pensando en todos los mercados donde venden a la vez y España es el único país con una bombona de gas tan grande, los demás tienen una bombona un poco mas pequeña, por lo que el problema en un único mercado frente a no problemas en el resto..... Ya sabes el resultado.

Esto se solucionaría si tuviéramos una marca diseñada y fabricada aquí, pero no es el caso.

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

ilusion690

Excelente solución. Ahora que no se te mueva el cojín qu va encima..

corsair

Cita de: ilusion690 en Julio 30, 2024, 08:42:00 amExcelente solución. Ahora que no se te mueva el cojín qu va encima..
Para eso la solución es bastante más fácil....
Unas buenas tiras de velcro adhesivo ancho y no se menea en viaje (comprobado).

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

mog mog

Cita de: ilusion690 en Julio 30, 2024, 08:42:00 amExcelente solución. Ahora que no se te mueva el cojín qu va encima..

El velcro es prácticamente el mismo que llevaba (apenas se pierde una parte muy pequeña con una de las dos tapas de registro) y los registros sobresalen muy poco respecto de la cara superior del mueble. Pero si se mueve, se le pone más velcro, como dice Corsair.

Tampoco es un asiento para ir sobre él en marcha.