Problema carga batería auxiliar

Iniciado por adrisanta, Julio 29, 2024, 14:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adrisanta

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme porque yo sólo me estoy volviendo loco...
Tengo 2 baterías auxiliares Varta 12v 95AH en paralelo que se cargan por placa y por motor. Por motor todo bien.
Recientemente cambié el regulador de la placa solar (epever tracer 2210) y desde entonces me sucede lo siguiente:
Pese a haber configurado (no se si correctamente) el regulador me da valores de carga de batería incorrectos (14 con tester en el regulador vs 11,8 si mido con tester soltando los cables) con lo que en tu ende que la carga está completa y no carga más, hay veces que por la noche se apaga...
Tengo configurado como:
Sealed
190AH
12V

Muchas gracias y buen verano!

metralla

13,9v a la salida del regulador es incluso bajo voltaje de carga, debería llegar a unos 14,4v. pero el problema que veo es que si la/s batería/s se quedan a 11,8 al desconectarlas del regulador, me temo que las tienes ya pidiendote el cambio. Unas baterías de plomo bien cargadas en buen estado, después de desconectar cualquier cargador y consumos debería estar sobre los 12,8 o 12,9 v.

Saludos

adrisanta

Gracias por la respuesta. Tendré que cambiarlas, si. estos días la batería ha ido cargando con la placa y el booster, pero hoy se le ha ido la pinza al regulador.  Pese a que creo que configure bien el regulador, a pleno sol de agosto hoy la placa metía 13,8V, la he desconectado y con el tester marcaba 19V. Igualmente, las baterías en el regulador marcaban 14V y al soltar y medir con tester me daba 12,3 🤯