Fundas a medida: ¿ponerlas directamente sobre espumas o tapicería antigua?

Iniciado por Espetoneta, Julio 16, 2024, 21:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Espetoneta

Muy buenas!

Tengo los asientos de mi T4 hechos polvo, tanto los delanteros como los traseros. La tela está pasada y hay que arreglar algunas espumas.

He pedido presupuesto para tapizar pero se me va de precio, así que he pensado en comprar unas a medida.

La duda que me surge es si se podrán poner las fundas a medida directamente sobre las espumas (retirando la tela original que se deshace sola), o si están pensadas para ponerlas encima de la tapicería antigua. ¿Alguien la tiene puesta así?

He escrito a tapizados aguirrezabal, pero al parecer están de vacaciones.

Gracias de antemano.

papolin

Julio 17, 2024, 08:40:35 am #1 Ultima modificación: Julio 17, 2024, 08:44:42 am por papolin
Las fundas en principio están pensadas y diseñadas para poner encima del tapizado original, sin quitar nada. Yo llevo las de Aguirrezabal en mi T4 desde hace ya unos 5 años y están como el primer día. Muy contento con ellas.

Puedes ver más fotos pinchando en mi firma

Espetoneta

Cita de: papolin en Julio 17, 2024, 08:40:35 amLas fundas en principio están pensadas y diseñadas para poner encima del tapizado original, sin quitar nada. Yo llevo las de Aguirrezabal en mi T4 desde hace ya unos 5 años y están como el primer día. Muy contento con ellas.

Puedes ver más fotos pinchando en mi firma

De casualidad hace unos dias indagando por el foro por el tema fundas, ya vi las tuyas y he de decir que tienes buen gusto. Me llamaron la atención las fundas que llevas y también el volante, que por cierto, ¿es de un golf?
Tienes la furgo preciosa. Espero algún día ver la mía en un estado similar...

Saludos.

papolin

Gracias, me alegro que te guste. El volante es el original que traía la furgo, lo montaban las Californias y las Multivan creo que desde el año 96 hasta el 99. Solo lo mandé a tapizar en cuero, pero es el volante que la furgo trajo de fábrica.

CAMPERVOY

Las de Aguirrezabal,
    tienen buena pinta, pero los precios son un poco estratosféricos, casi 400 euros por fundas para los dos asientos delanteros de cali beach. Las de bandrup tienen precio similar, supongo que serán muy premium también.
    Como solución alternativa, tienes las ukatex, variedad donde elegir y precio más accesible.
Un saludo,
Anton

fili8848

Yo estoy con CAMPERVOY. En casa hemos tenido dos T4 California y ahora una T6 Ocean, ya dos años con ella, y siempre con fundas de Uktex en asientos, reposa brazos, reposa cabezas, banco y colchón trasero, y siempre super bien. Tengo que decir que cuidamos bastante bien las cosas, pero es que no se ha descosido ni un punto en muchos años y ni un agujero. Me gusta comprar producto nacional, pero en este caso la diferencia de precio era muy significativa.

papolin

Yo sin fotos no puedo juzgar calidades ni ajustes.

fili8848

Tienes razón, papolin. Las fotos son malotas, pero en la presentación de mi furgo hay un apartado:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382002.msg4801161#msg4801161

papolin

Julio 19, 2024, 09:16:09 am #8 Ultima modificación: Agosto 03, 2024, 12:15:20 pm por papolin
Gracias Fili8848 ;)
Esas fundas no están mal, pero por ejemplo los reposabrazos no parece que tengan un ajuste perfecto. Evidentemente cumplen su cometido pero lo digo por aclarar su acabado. Yo en mi anterior furgo tenía fundas de Tapicería Viguesa, que estaban muy bien, pero tampoco el ajuste era tan perfecto como las de Aguirrezabal.
Esta era mi furgo vieja (Tapicería Viguesa):

Como digo, estar fundas cumplían bien su cometido pero el ajuste no era tan perfecto. Además, la cantidad de tela cosida entre el negro y el azul era tan escasa que se nos descosió un poco en la unión en más de una ocasión. También es cierto que la diferencia de precio entre Viguesa y Aguirrezabal hay que tenerla en cuenta...

Y esta mi furgo actual (Aguirrezabal): Fíjate por ejemplo en el reposabrazos, que parece tapizado:

fili8848

Tienes razón en el tema de los reposabrazos, y tiene una explicación. En la T6 estos están diseñados de una manera que hacen imposible que queden como en la T4. De hecho he encontrado el post de las fundas, también de Uktex, que llevábamos en la T4. Las fotos tampoco son buenas, pero recuerdo que quedaban mejor porque se podía arremeter el tejido, cosa que en la T6 no.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=286294.msg3990287#msg3990287
Espetoneta, ya nos dirás qué acabas haciendo!

Espetoneta

Hola!

No he vuelto a escribir nada aún porque todavía no he hecho ni pensado nada. Ya me respondieron de Aguirrezabal pero no me recomiendan poner las fundas sin la tapicería antigua.

Una familiar, que es costurera, me dice que busque una tela similar y ella me los arregla. El problema es ese, buscar la tela original o algo parecido...

Estaría bien que alguna empresa se dedicara a clonar las tapicerías originales... 😜

Saludos.

Siva

Las fundas de Aguirrezabal quedan muy bien, pero el precio me parece muy exagerado, yo estuve pidiendo presupuesto en su momento por Cádiz y tapizar los dos asientos de delante salía por 200€ y siempre queda mejor que una funda.