Problema con carga batería Litio [MB sprinter]

Iniciado por rubenlillo, Julio 10, 2024, 21:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rubenlillo

Julio 10, 2024, 21:22:10 pm Ultima modificación: Julio 12, 2024, 11:38:22 am por falco
Buenas noches! Os cuento un problema que estoy teniendo a ver si me podéis ayudar..os pongo en contexto (bateria agm 150ah, regulador mppt 40 y placa 405w), vine a Suiza a trabajar y al poco de estar aquí me empezó a fallar la batería, llegó un momento que la batería parecía haber muerto..en cuanto salia un poco de luz el regulador me indicaba 13.7/14.3, y cuando se iba la luz se me ponia la bateria a 11..10.5, en fin voltajes disparatados de bajos. Di por hecho que la batería no valía y pedí una de litio, mandar una batería de litio a Suiza es un problema asique he tenido que comprar una batería Victron de 130ah AGM, ayer la conecte sin cargar puesto que aquí no tengo tantas facilidades, por la noche me ponía 12.0 asique apague frigorífico y hoy la tuve todo el día solo cargando, acabo de medirla con el voltímetro y me dice que está a 12.8 pero en el regulador, ahora que se acaba de ir la luz me pone 11.8/12.0, no se qué está pasando la verdad pero agradezco cualquier ayuda. Gracias

Blizz

Poco vamos a poderte ayudar en remoto... Tendrás que revisar el regulador y/o sus conexiones.

Josercha

Buenas.
Prueba a cargar con el motor y mide lo que ocurre. Si todo va bien, sospecha del regulador.
También revisa las conexiones que tengas, sobre todo en los tornillos y tuercas, no sea que tengas alguna floja, sobre todo si llevas portafusibles tipo midi. Hace poco reparé algo parecido y era una tuerca floja en un busbar.
Suerte!