Pitido en el motor después de subir una cuesta

Iniciado por Jose Luis 2023, Julio 07, 2024, 13:07:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Luis 2023

Hola. El pasado verano 2023, después de subir una cuesta muy pronunciada con mi VW California T4 y apagar la furgoneta, empezó a escucharse un pitido continuo proveniente de la zona del motor. No sabía cómo pararlo y lo único que se me ocurrió fue volver a arrancar la furgoneta y pararla después. El pitido desapareció...Ha pasado un año y lo dejé pasar, pues la furgo va perfectamente. Tiene cerca de 300.000 km y es del año 2003. Como este año vuelvo a subir la misma cuesta me preocupa no saber si este pitido es por algo grave...Como os digo es un pitido que viene de la zona del motor y empecé a escucharlo al apagar la furgo después de subir la cuesta. Muchas gracias.

sejo

Jose Luis 2023

Hombre, después de tener la furgoneta más de 21 años se diferenciar entre el pitido de la reserva por falta de combustible y el que digo, que es un sonido proveniente del motor, no del cuadro de mandos...
Cita de: sejo en Julio 07, 2024, 15:14:35 pmno será el pitido de falta de combustible?
años

Jose Luis 2023

Cita de: papolin en Julio 07, 2024, 16:56:59 pmEso pita en la T4? ???

Pues eso me pasó como digo subiendo una cuesta muy pronunciada...cuando paré el motor.

sejo

Por si acaso, la pudiste comprar una semana antes. la verdad no conozco ningún zumbador el vano de el motor.
Supongo que también sabes que si te dejas un intermitente y abres la puerta tb pita.

Jose Luis 2023

Cita de: sejo en Julio 07, 2024, 23:24:16 pmPor si acaso, la pudiste comprar una semana antes. la verdad no conozco ningún zumbador el vano de el motor.
Supongo que también sabes que si te dejas un intermitente y abres la puerta tb pita.

Bueno, la mía no pita si abro la puerta y dejo el intermitente puesto. Ese sistema dejó de funcionar hace años, de hecho tengo que tener cuidado de no dejar el intermitente puesto, porque ya sabes, se queda la luz trasera encendida y riesgo de descargar la batería...Ciertamente el zumbido era extraño, pues como digo venía del motor y no del interior del vehículo. Gracias.

cierv@lo

No pones que motor es. Si fue despues de una cuesta pronunciada y el sonido proviene del motor, puede ser la bomba auxiliar.

RAMOVIL

Buenas podrias indicar modelo y tipo de motor
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

SoyGenin

Cita de: RAMOVIL en Julio 18, 2024, 02:28:18 amBuenas podrias indicar modelo y tipo de motor
Y año de fabricación

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168