T4 2.5 Tdi, aire acondicionado no enfría.

Iniciado por FORATATA, Julio 02, 2024, 15:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FORATATA

Buenas! llega el calor y el aire no me enfría nada. El verano pasado funcionaba. He comprobado lo siguiente:
-He presionado una vávula del circuito del aire con un destornillador y sale gas, de una tubería situada arriba a la izquierda del motor, entiendo que el circuito tiene carga.
-El embrague del compresor actúa.(sin carga de aire o exceso de presión o fusible roto no movería no?
-Los electroventiladores se activan.

Alguna idea de por donde tirar? Gracias!

sejo

Puedes tener poco gas, suficiente para que funcione el compresor y poco para enfriar.
Yo personalmente empezaría por lo sencillo y barato,una carga además te dirán si falta o no.

FORATATA

Efectivamente, según el taller tenía unos 250gr de refrigerante, suficiente para arrancar el compresor pero no para enfriar.
Ha metido unos 700gr mas hasta los 900/1000gr mas o menos.
Ahora enfría como debe ser, muchas gracias Sejo! :)

macawmag

También tengo el mismo problema cuando el aire acondicionado no enfría en el verano con altas temperaturas. ¿Tienes una solución más eficaz?

sejo

Algún dato más?
No enfría ni en verano ni en invierno.
Vamos a ver, si no enfría hay que repararlo no hay soluciones más eficaces que reparar el problema que tengas que pueden ser varios. Al compañero le sugerí empezar por lo barato, aún así ,tiene una fuga si el gas se pierde en poco tiempo hay que buscarla y repararla.

rogoho829

A pesar de que el circuito esté energizado, puede haber una fuga que impida que el sistema enfríe de manera efectiva. Inspeccione las conexiones y las mangueras para detectar cualquier signo de fuga.

PYTERPAN

Hola a mi en la T4, en verano,en casos extremos ,no tiraba lo sufucinete, con carga maxima, lo que me di cuenta es que si lo pones en recirculacion interior, osea que NO coja el aire del exterior, rinde michisimo mas,
prueba aver...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss