Mayo 02, 2025, 14:50:28 pm

Consumo batería radio china

Iniciado por urasur, Junio 30, 2024, 22:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urasur

Buenas a todos, hace poco instale una radio China marca awesafe en la multivan t5, después de estar varios días sin coger la furgoneta me encuentro que se ha chupado la batería y no arranca.
Al parar la furgoneta y quitar la llave, la radio no se apaga y por lo que veo tiene un consumo bastante elevado.
Alguien me puede indicar cómo hacer la conexión para que cuando quite la llave la furgoneta se apague completamente sin perder la memoria?
Un saludo y gracias

Nuberlang

Yo a la mia le cambié la alimentación por un cable que cortaba con el contacto, por qué con los conectores se quedaba encendida, y no se pierden las memorias.lo que no se es exactamente que cable cambié, fui probando.

RAMOVIL

Creo que seria conveniente dar datos de la radio en cuestión.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mezgo

Si te ocurre eso, normalmente hay que cambiar el cable amarillo por el rojo. uno de ellos es positivo de contacto y el otro directo de batería.
También tener en cuenta que algunas pantallas tienen modo Standby. Me explico:
Si estas arrancando y apagando la furgoneta cada dos por tres, las radios suelen tener un modo que no se llega a apagar del todo, para que nada mas que des al contacto se active y empiece la radio. Si eso está activado todo el rato, se quedará en ese modo y consumirá batería.
Si has comprado en aliexpress, habla con el vendedor, el sabrá como cambiar o mirar eso.

urasur

La radio es de AliExpress marca awesafe.
Funciona aunque no esté puesta la llave ni el contacto, iré probando lo del cable amarillo y el rojo a ver si es que están intercambiados.
Gracias

sirvillo

Creo que el cable que tienes que cambiar es naranja por rojo o al revés...

mezgo

Julio 02, 2024, 10:23:38 am #6 Ultima modificación: Julio 02, 2024, 10:27:48 am por mezgo

En todas las imagenes que veo son entre el rojo y el amarillo.
Pero eso con un multimetro es muy facil averiguarlo.

urasur

Midiendo con polimetro el cable amarillo y el rojo tienen 12v este puesta la llave o quitada, se desconecto el cable rojo la radio no funciona y si lo conecto no se apaga aunque saque la llave del Contacto.
Si no encuentro solución pondré un interruptor en cable rojo y cuando quiera apagar del todo sin consumo, le daré al interruptor

metralla

Según el esquema de colores, el amarillo es el + continuo para mantener la memoria y el consumo debería ser casi inexistente. El rojo es el + de la alimentación del aparato y debería conectarse bajo llave de contacto y si no lo encuentras, con un interruptor.

Saludos

mezgo

Ojo, hay algunos vehículos, que tardan en quitar el contacto.
Osea, sacas la llave y tarda 30s/10s o lo que sea en apagar la radio y los mecheros. Se suele escuchar como un ruido de relé por el salpicadero.

Una pregunta: actualmente cuando sacas la llave la radio que hace? se mantiene encendida hasta que la apagas del botón de la radio? Si se apaga y se queda encendida pero con la pantalla apagada es que te está detectando la llave y me decanto que sea mas cosa de configuración de la radio.

LENTOAV

buenos dias
la vw no tiene positivo por contacto en el conector de radio
por eso te pasa eso
tienes que poner el cable rojo del autorradio en algun punto con positivo contacto
localizalo en el compatimento de fusibles

urasur

Al sacar la llave se queda encendido y también se puede encender sin llave.
La radio que traía de la casa que es una blaupun, cuando se sacaba la llave se apagaba

mezgo

Es posible que se apagase mediante comunicacion Canbus.
Las radios chinas tambien suelen tener un interface para conectarla por Canbus.¿Tu radio nueva tiene Canbus?
Lo comento porque yo he adquirido una Boxer del 2016 y el método de funcionamiento de la radio es muy diferente a otras que había instalado sin comunicaciones...

xfulanox

La solución es sencilla, hasta que llegas a ella: si tiene el adaptador de canbus, hay que desconectar el cable rojo. Un vecino acaba de cambiar la radio, no se si será misma marca, pero se le quedaba encendida siempre. Cambiamos el rojo por el amarillo, seguía igual...y en un vídeo de YouTube, decían de desconectar el cable rojo y magia! Ahora se apaga. Su furgo es una T5.1 del 2011 o así, y la mía una T5 del 2006, pero como mi furgo no tiene canbus, la radio si se apaga y se nciende con el contacto