Cargar bateria secundaria en Camping (sin instalación)

Iniciado por alekocamper, Junio 24, 2024, 12:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alekocamper

Buenas,

Tengo una California 2012 con bateria secundaria sin toma exterior. Cuando voy a estar parado varios días (camping) necesito mantener la carga de la batería secundaria para poder utilizar luces interiores. La nevera a compresor y demás consumos (moviles principalmente) los cargo a 220v. El tema es que compré un cargador de baterías CTEK y le puse conector rápido a los bornes de la batería secundaria. Cuando llego a camping, alargadera a la toma 220v y dentro de la furgo conecto una regleta para tener 220v (frigo a compresor y moviles) y conectar el cargador de baterías para mantener carga. Hasta ahora me ha ido bien, pero es seguro? Que conste que el consumo que hago es muy moderado, nada de secadores, pinguinos ni nada por el estilo. Gracias!

metralla

Cita de: alekocamper en Junio 24, 2024, 12:07:23 pmBuenas,

Tengo una California 2012 con bateria secundaria sin toma exterior. Cuando voy a estar parado varios días (camping) necesito mantener la carga de la batería secundaria para poder utilizar luces interiores. La nevera a compresor y demás consumos (moviles principalmente) los cargo a 220v. El tema es que compré un cargador de baterías CTEK y le puse conector rápido a los bornes de la batería secundaria. Cuando llego a camping, alargadera a la toma 220v y dentro de la furgo conecto una regleta para tener 220v (frigo a compresor y moviles) y conectar el cargador de baterías para mantener carga. Hasta ahora me ha ido bien, pero es seguro? Que conste que el consumo que hago es muy moderado, nada de secadores, pinguinos ni nada por el estilo. Gracias!
No veo que haya ninguna objeción ni riesgo  a lo que has comentado.

Saludos

alekocamper

Eso me parecia a mi, pero hay gente que te mete el miedo. Seguridad ante todo, pero tampoco es cuestion de matar moscas a cañonazos, no?

Disidente

Si tienes la batería secundaria solo para luces interiores y no conectas nevera cuando no estás en camping (o estando) ni para cargar otras cosas, dale una vuelta a ver si la necesitas tener siempre cargada (porque las luces no consumen mucho) e incluso si la necesitas 🤔
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

alekocamper

Fuera de camping todo el consumo lo hago a 12v, incluida la nevera. Pero en camping me quiero despreocupar del nivel de carga de ma bateria, es por eso que uso el cargador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Damaker+

No creo que debiera haber ningún problema.... de todos modos si en según que momento porque te vas a ausentar o por lo que sea quieres que se apague sólo el cargador en un rato o algo así ponle un discriminador horario al enchufe y te quedarás más tranquilo.

Saludos

alekocamper

Buena idea que no se me habia ocurrido...gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk