Etiqueta medioambiental b

Iniciado por daviano, Junio 19, 2024, 00:49:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

daviano

Hola soy nuevo en el foro así que disculpar si cometo algún error.

Mi duda es con la etiqueta b (amarilla) y las vianos marco polo 2.2 150 cv de 2004 y 2005. Estoy viendo que las 2006 tienen etiqueta, y que algunas 2004 y 2005 también, pero que otras no. Y parece que no está claro cómo reclamarla. En algunos casos en la app miDGT aparecen como euro3, en otros como euro4. Sabéis más de esto y de cómo se puede conseguir la etiqueta b para una de 2005? En principio el motor es el mismo y creo que si depende de si tienen filtro de partículas también son iguales.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.

elenita44

Llama a un concesionario de Mercedes (yo lo hice con VW), les das el número de bastidor y te dicen si es Euro 3 o Euro 4, si es Euro 4 te hacen un informe y pagas como 100 € y ya tienen Tarjeta B!!!

Si eres Euro 3 nada que hacer.....

daviano

Muchas gracias.

Algo así tenía oído.

He llamado a uno y me manda a la sección de homologación y convalidaciones de la web de Mercedes.

Me mete en un proceso que termina en una pasarela en la que hay que pagar 150 o 180 por hacer la
Consulta sin saber si me va a dar euro3 o euro4. Si me da euro3 no me sirve de nada porque no me da etiqueta y es como ya está actualmente. Hay alguna forma de que te digan antes de pagar si te va a dar euro3 o 4?

No me importa pagar pero si se que va a ser para resolver el problema, no para quedarme como estoy.

Disidente

Aquí lo que diga la DGT.
https://sede-org.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/

Y para comprar la etiqueta que te corresponda, en cualquier oficina de Correos, 5 euros, diciendo la matrícula (Correos tiene acceso a base de datos de la DGT)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

elenita44

En mi caso en VW llamé a un concesionario me pasaron a Taller y por teléfono le di el número de bastidor y me lo miró directamente y me dijo que en mi caso es Euro 3......una pena, nada que hacer para la tarjeta ambiental.

Llama a otro concesionario hasta que te hagan caso.....

Miserjo

Cita de: Disidente en Junio 19, 2024, 19:56:39 pmAquí lo que diga la DGT.
https://sede-org.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/

Y para comprar la etiqueta que te corresponda, en cualquier oficina de Correos, 5 euros, diciendo la matrícula (Correos tiene acceso a base de datos de la DGT)
[/quote
Cita de: Disidente en Junio 19, 2024, 19:56:39 pmAquí lo que diga la DGT.

No basta con decir la matrícula.
Tienes que llevar la documentación

Disidente

Cita de: Miserjo en Junio 26, 2024, 01:47:10 amNo basta con decir la matrícula.
Tienes que llevar la documentación

Perdón por el retraso, ahora veo el mensaje.
No creo que nadie quiera una etiqueta que no sea la de su vehículo y la pague. Antes sí, pero ahora no hace falta la documentación (por lo menos donde he estado)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ELSERGIO

Yo en mi trabajo hago las pegatinas y con la matrícula y el DNI del titular del vehículo es más que suficiente  :-\