Duda comprar rueda repuesto [Fiat Ducato 2021]

Iniciado por jacboqueron, Junio 11, 2024, 18:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Junio 11, 2024, 18:56:21 pm Ultima modificación: Julio 03, 2024, 11:32:09 am por falco
Buenas tardes,
Aunque ya estuve pensando en comprar una rueda de repuesto para mi furgo, pues retomo el tema, abriendo este enlace.
Tengo una Fiat Ducato del 2021 con llantas de aleación de 16 pulgadas y quiero comprarle una rueda de repuesto ya que no la trae.
Y aquí viene mis dudas y preguntas, ya que ando mirando una llanta de 16 pero de acero y no sé qué mirar, si las distancias entre tornillos.
Una que he visto, es de una Fiat Ducato del 2009 pero en la llanta pone 4903 ( entiendo que semana 49 del 2003) y pone ET 68, pongo foto de la rueda que me interesa y no sé si me vendrá bien ( no sé si las distancias entre tornillos es distinta en función del año de la llanta y de la furgo).
Pongo dos fotos, la de la rueda más vieja es la que me interesa y la más nueva, la de una colega que le han dado la furgo de Bunkervan hace un mes, por si aclara algo.
A ver si alguien me puede arrojar luz para acertar con la compra.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

kirikino

Para mi anterior ac la compré en un desguace. Creo que tuve en cuenta el ET68, pero no estoy seguro. A ver si alguien te puede ayudar.

Otra cosa a tener en cuenta es que te pueden hacer falta otros tornillos. En las llantas de chapa y en las de aleación suelen ser diferentes. En mi ac valieron los mismos pero en mi coche son diferentes.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Miserjo

Tienes que saber la medida del buje de tu vehículo que en este caso es ET 68, y la distancia de los tornillos que será de 5 X ?.
5 por el número de tornillos y ? por la distancia que hay entre ellos.
Luego como bien te han dicho los tornillos para llanta de chapa pueden ser distintos a los que lleven tus llantas.
Para las llantas de chapa creo que tienen forma cónica .
Eso te lo sabrán decir mejor, donde compres la llanta.

jacboqueron

Buenas y gracias a los dos por responder tan rápido.
La llanta la tengo vista por una plataforma bien conocida,y como no es en mano por eso lo de informarme para acertar.
Me ha aclarado lo de 5x? y mi pregunta es ese ?, que es la distancia entre tornillos contiguos u opuestos?
En una página ( hice captura de pantalla) pone 5x 130, que entiendo ese 130 son 13 cm y en las fotos que me ha enviado el dueño de la llanta, entre dos tornillos opuestos parece que hay 13 cm y entre tornillos contiguos unos 8 cm.
Si la ? es de tornillos opuestos, parece que la llanta me valdría, pero ¿me podéis decir si esa ? es de tornillos opuestos o contiguos?
Pongo fotos.( la foto de llanta de aleación que pone Fiat, es la dei furgo y parece que mide unos 12 cm)
Mil gracias y un saludo.

Nisio

La interrogación del 5x? corresponde al diámetro de la circunferencia que forman los centros de los agujeros de los tornillos. No es fácil de medir en las llantas con número de tornillos impares.

jacboqueron

Cita de: Nisio en Junio 13, 2024, 00:36:31 amLa interrogación del 5x? corresponde al diámetro de la circunferencia que forman los centros de los agujeros de los tornillos. No es fácil de medir en las llantas con número de tornillos impares.
Entonces, en la captura de pantalla que pone 5x130 78, ese 130 son que el agujero son 130 mm? Si fuera así son 13 cm.
Veo muy difícil (y no lo entiendo) el saber si una llanta de otro punto de España le sirve a mi furgo sin ir a una tienda especializada y sin dejarme un dineral...me siento frustrado.
Gracias por responder.

Nisio

No, no es el agujero central.
Tienes que medir desde el centro de la llanta al centro de un agujero de tornillo, y esa medida multiplicarla por 2.
De todas formas igual te es más fácil que andar midiendo ver si son compatibles aquí:
https://llantasneumaticos.com/size/fiat/ducato

Miserjo

Has probado a desmontar una de tus llantas y mirar por el interior si tienen algún grabado.
Según e visto en anuncios sobre las llantas de aleación que salen en tus fotos,son 5x112

Buzz Dao

Cita de: jacboqueron en Junio 13, 2024, 16:43:52 pmEntonces, en la captura de pantalla que pone 5x130 78, ese 130 son que el agujero son 130 mm? Si fuera así son 13 cm.
Veo muy difícil (y no lo entiendo) el saber si una llanta de otro punto de España le sirve a mi furgo sin ir a una tienda especializada y sin dejarme un dineral...me siento frustrado.
Gracias por responder.

Buenas, creo que puedo aportarte la luz que necesitas.

Las llantas 5*130 corresponden a modelos MAXI
Los modelos con chasis normal , que son los más frecuentes, llevan llanta 5*118

Esa medida es el diámetro del círculo que se formaría pasando por todos los tornillos. No es fácil medirlo al ser impar el número de tornillos.

Como te han apuntado en otro mensaje, si mides con cuidado en tu llanta desde el centro del buje hasta el centro de uno de los tornillos y lo multiplicas por dos obtendrás 118 o 130.

Esa será la medida que debes comprobar en la llanta que vayas a comprar. Todo lo demás, es prácticamente seguro que te va a coincidir, porque desde hace muchos años no han cambiado las medidas en Ducato/Jumper/Boxer.

Saludos.

jacboqueron

Buenas noches,
Lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones porque he aprendido mucho sobre llantas, en concreto de la mía y tras vuestras aportaciones y visitar una tienda de llantas, parece que he encontrado la rueda de repuesto. Mi furgo lleva una llanta 5x118 y tornillos de 14 mm por 15 de rosca.
Para la que he encontrado, solo quiero comprobar las distancias y ya...pero me ha costado 130 euros.
En fin, gracias de nuevo.