Mayo 02, 2025, 18:29:24 pm

Bomba retorno aguas grises

Iniciado por josemita82, Junio 10, 2024, 15:40:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemita82

Buenas a todos.

Tengo un problema con la instalación de mi ducha.

Resulta que tengo los depósitos de aguas limpias y grises dentro de la furgo, no en los bajos. Y he montado una ducha. Todo bien hasta que nos hemos ido a duchar y no desagüa.

El problema es que al tener los depósitos dentro de la furgo, tengo que elevar el agua desde el desagüe de la ducha a la parte superior del depósito. Lo tengo puesto con una bomba de paso de 12V y 15 litros y nada, no desagüa.

¿Tenéis alguna idea de cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano

alcasa

Junio 10, 2024, 16:13:03 pm #1 Ultima modificación: Junio 10, 2024, 16:18:13 pm por alcasa
Cita de: josemita82 en Junio 10, 2024, 15:40:59 pm.......¿Tenéis alguna idea de cómo puedo hacerlo?.......

Igual mi sistema de desagüe te puede servir, mira este brico y los links:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3815493

Coneho_Pirata

Has mirado la altura de donde coge el agua la bomba, si es de paso tiene que cogerla a la misma altura o por debajo, si la tienes un poco mas alta es posible que no te funcione. Si te fijas Alcasa en su brico pone una sumergible. Mira a ver si van por ahí los tiros  .panico
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Blizz

Hay unas bombas especiales para las duchas de los barcos tipo bomba de sentina, no son caras. Es como una cajita donde cae el agua y la bomba desagua automáticamente.

De hacer mi ducha hoy probablemente hubiera empleado este sistema.

alcasa

Cita de: Blizz en Junio 11, 2024, 16:20:44 pmHay unas bombas especiales para las duchas de los barcos tipo bomba de sentina, no son caras. Es como una cajita donde cae el agua y la bomba desagua automáticamente.

De hacer mi ducha hoy probablemente hubiera empleado este sistema.

Esa fue mi primera bomba de desagüe, de la marca Sáhara, pero los cabellos la obstruían, hasta que no dí con el sistema de filtrado de cabellos, experimenté con otras 3 opciones de filtro