Elevalunas electrico no sube: ¿alguna solución? [VW T3]

Iniciado por jalomur, Junio 05, 2024, 11:58:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalomur

Junio 05, 2024, 11:58:31 am Ultima modificación: Junio 05, 2024, 23:13:01 pm por falco
A mi VW t3 alguien le hizo un brico y le instaló unos elevalunas eléctricos. Podrían ser estos perfectamente:
https://a.aliexpress.com/_Ez9nJqX

Le notaba como si no tuviese mucha fuerza, diría yo, sobre todo el del copiloto. No subían bien si le daba a los dos a la vez, parece que subía mejor con el motor en marcha, y a la ventana del copiloto últimamente tenía que ayudarle tirando.

Pero ayer al volver de la ITV, tuve que desmontar el panel porque se quedó la ventana del copiloto abajo y no habia manera de que subiese.
Soluciones:
- Hay alguna forma de arreglar este?
- En caso de que no, se solucionaria comprando el kit y cambiando solo alguna pieza ya que es el mismo? (seria un rollo tener que cambiarlo todo)
- La alternativa si no es  desmontarlo todo y dejarlo manual

alcasa

Por lo que cuentas, me inclino a pensar que no le llega toda la electricidad que debería, yo probaría lo siguiente:

Teniendo la batería bien cargada, probar de alimentar directamente de la batería al motor, sin pasar ni siquiera por el conmutador, no sea que tengas una caída de tensión por un mal contacto del conmutador o el cable que pasa del chasis a la puerta, de tanto retorcerse se hayan ido rompiendo hilitos.

Engrasa bien las guías del cristal con vaselina (por ir descartando posibles roces). Después límpialas a fondo que si no cogen polvo y se arma una pasta

jalomur

Gracias, a ver como de accesible tengo el cableado y pruebo.
La guia entiendo que te refieres a la pieza que va del motor a donde estaba la manivela no? en su dia le eché grasas pero no noté apenas mejoría. Volvere a probar

alcasa

Cita de: jalomur en Junio 05, 2024, 12:11:17 pm...............La guia entiendo que te refieres a la pieza que va del motor a donde estaba la manivela no?........

No, me refiero a las guías verticales por donde se desliza el cristal y el semi-tubo por donde se desplaza el muelle que transfiere el movimiento del rotor del motor a dicho muelle

jalomur

Pues efectivamente parece ser que no le llega corriente sufienciente. He tardado en probarlo porque queria encontrar antes el esquema electrico, pero como no daba con el...
A la botonera le llegan 5 cables: rosa, azul, blanco, azul/rojo, y amarillo. El rosa y amarillo van al motor.

He aprovechado que tenia cerca la caja de fusibles de la segunda bateria, para asegurarme que pasase por un fusible. He conectado un cable positivo y al hacerle contacto a uno de los dos cables (y el otro a la chapa) la ventana baja perfectamente. Al cambiarlos y darle corriente al otro, sube perfecto tambien.

Asi que imagino que tendré que seguir ahora la senda de los cables y ver cual de los otros tres son los que trae la corriente y ver como sustituirlo.

PD: menos mal que lo pase por el fusible, porque haciendo pruebas, al subir la ventana del todo y no desconectar rapidamente, se fundió el fusible de 10A (supongo que ese seria el motivo, porque puse uno ed 30A para seguir haciendo pruebas y bien)

alcasa

Me alegro de haber acertado el diagnóstico, a sustituir cableado, manos a la obra, salud!!

jalomur

He ido haciendo pruebas siguiendo el cableado para ver el tramo que tendría que cambiar, y he llegado hasta las caja de fusibles.  

Se conecta donde va el mando de ventilación de calefacción (el redondo). De ahí han sacado dos cables, el que va al mango de ventilación (supongo que es su sitio originario) y el necesario para el elevalunas. 

Pues incluso conectando ahí el cable nuevo directamente la ventana sigue sin subir en condiciones.

Ya no se cómo sacar, o más bien como, el nuevo cable desde otro punto de la caja de fusibles o de donde. Y si eso me solucionará el problema, que ya lo dudo.

Conectando directo a batería va bien, así que como solución se me ocurre tirar cable desde la caja de fusibles de la batería auxiliar, que me queda un hueco libre.

Por otro lado, el motor iba mucho mejor si no pasaba por la botonera. Es normal que le baje tanto la velocidad?

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk