VW T4 - Cambiar guantera abierta por guantera cerrada con posavasos

Iniciado por DinoT4, Mayo 27, 2024, 09:25:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DinoT4

Mayo 27, 2024, 09:25:16 am Ultima modificación: Mayo 27, 2024, 09:28:20 am por DinoT4
Buenas! Como los bricos que he visto de cambios de guanteras se han quedado sin fotos me dispongo a enseñar un poco del proceso.

Contexto: mi VW T4 al tener airbag en la zona de copiloto vino con guantera abierta y como esto me molestaba soberanamente (se ve todo lo que hay en la guantera desde fuera) me decidí a cambiarla por una guantera cerrada de una Multivan más antigua, la guantera que montan las T4 sin airbag en copiloto, pero con posavasos.

Aquí como era la guantera antes (foto pillada de internet, se me olvidó :roll: sacar foto del antes)

Y como queda después de adaptar la cerrada


Vamos al lío. Lo primero es empezar a quitar tornillos (como siempre), tenemos 4 dentro de la guantera (3 en el centro y otro en la parte derecha) y 1 más en el lateral derecho quitando un tapón embellecedor. Mirad a ver si tenéis otro más en la parte izquierda de abajo, la mia no lo traía pero hay agujero ahí.


Quitando la guantera se quedan dos trozos metálicos que sobresalen. Yo quite este de aquí

El de la parte derecha lo dejamos que es donde va a ir el embellecedor de la guantera cerrada y donde pondremos uno de los tornillos.

Una vez hecho esto presentamos la guantera y la colocamos para darnos cuenta que queda como el culo

Y es que hay unas pletinas de plástico que impiden que la guantera vaya a su sitio. Pensé en quitar la pieza de plástico que sobresale pero al estar el airbag tan cerca no quería que hubiera problemas de funcionamiento o algo así que decidí cortar lo que sobresalía.

Mis amigas las pletinas



Una vez eliminadas la guantera ya cuadra. Habría que hacer agujeros nuevos en la guantera para poder poner los tornillos en la zona de origen de la anterior guantera. Uno de ellos está al lado del cierre justo en donde va la luz.

Yo como no iba a poner la luz pues rebajé la zona e hice agujero para el tornillo. Quería poner los tornillos en la misma posición que la guantera de origen por estar el airbag al lado y no querer hacer agujeros cerca de este.

También reforcé la parte trasera del cierre con resina bicomponente para que la tapa entrara justa y que no hubiera vibraciones ni ruidos.

Y es que yo soy un obsesionado de los ruidos (mal negocio con estas furgos viejillas pero bueno .meparto )

Y así es como hice yo, ahora tengo una guantera bastante más profunda y grande, en donde no se ve lo que hay dentro y que además me lleva los cafés o bebidas.


jabo

Buen brico, a mucha gente le vendrá bien, gracias por compartir!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


papolin

Mayo 27, 2024, 12:36:45 pm #2 Ultima modificación: Mayo 27, 2024, 12:50:51 pm por papolin
Muy bien y además con la puerta 100x100 practicable. Como te comenté, yo puse solo lo la tapa con un par de imanes, pero a ti te ha quedado más utilizable. También la tapicé en polipiel gris, ya que estaba bastante fea y le cosí un par de líneas con hilo negro y añadí un cierre de pega cromado de Aliexpress a modo decorativo.



Como sugerencia constructiva, en tu caso vendría bien un rematito de plástico rígido encima de la tapa para no tener a la vista la cinta americana, le daría un acabado perfecto. Lo puedes poner de color aluminio o negro, incluso podrías pintarlo del mismo azul de la furgo ya que tienes el ribete de las alfombrillas también en azul ;D

P.D. No sé a quién se le ocurriría pensar que era buena idea diseñar una guantera sin tapa, debía llevar unas cervezas de más en alemán...

DinoT4

jabo gracias a tí por el comentario! Me gusta enredar en la furgoneta y si a alguien le vale eso que ganamos todos 😁

Cita de: papolin en Mayo 27, 2024, 12:36:45 pmComo sugerencia constructiva, en tu caso vendría bien un rematito de plástico rígido encima de la tapa para no tener a la vista la cinta americana, le daría un acabado perfecto. Lo puedes poner de color aluminio o negro, incluso podrías pintarlo del mismo azul de la furgo ya que tienes el ribete de las alfombrillas también en azul ;D

🤣🤣🤣🤣
Papolin como bien dices tengo que poner algo ahí. La verdad es que tiré de cinta americana en ese momento por no dejar a la vista la masacre que hice con las pletinas! Había pensando en polipiel gris pues veo que tu puerta cuadra muy bien con el color del salpicadero pero no se me había ocurrido hacerle remate azúl 😳 que como bien dices cuadra con lo demás! Muchas gracias a ambos!