Perro solo en la furgo. App o ideas por si me pasa algo.

Iniciado por dedly, Mayo 24, 2024, 13:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dedly

Mayo 24, 2024, 13:02:53 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2024, 12:30:17 pm por dedly
Bien. La cuestión es fácil. Salgo en bici o a lo que sea, me pasa algo y no vuelvo. Lo suyo seria tener a alguien de confianza que sepa donde esta la furgo y que si en X horas no doy señales de vida pues esa persona alertase a la policia  (supongamos que estoy en Suecia por ejempo)  entonces supongamos que no hay alguien en quien confies al 100% para eso. Hay alguna aplicación o algo relacionado con este tema? Porque preferiría pagar por ese servicio a fiarme de según quien.

CAMPERVOY

Es una pregunta un poco rara,
    pero yo creo que ese sería el menor de tus problemas si te pasa algo. En todo caso, no es por nada pero, cuando adoptáis un perro u otra mascota, ya pensáis si encaja o no en vuestro estilo de vida?  Porque veo muchos ejemplos de propietarios que está claro que no. Particularmente, yo tengo claro que si tienes perros o hijos, hay cosas de las que te tienes que olvidar. Todo no se puede.
Un saludo,
Anton

papolin

Mayo 24, 2024, 13:29:51 pm #2 Ultima modificación: Mayo 24, 2024, 16:40:23 pm por papolin
Yo en principio me preocuparía más de uno mismo que del perro. En el momento que te echen en falta localizarán tu vehículo y una vez localizado se percatarán de que hay un perro dentro.
No  obstante, el coche no parece el mejor sitio para dejar a tu perro mientras te vas a andar en bici.

DinoT4

Si es en España creo, CREO, que no está permitido dejar sola a tu mascota dentro de coches o furgonetas ( a no ser que sea furgón vivienda creo, que al estar considerada tu vivienda si que podrías).

Si te pilla la poli haciendo eso, te pase a ti algo o no, te multan. Respondiendo a tu pregunta yo al menos no conozco ninguna app que tenga esa función.

luises

En lo que dura la vida de un perro, la vida da muchas vueltas. Y por favor, no comparemos a los perros con los niños porque les hacemos un flaco favor a ambos.

El perro en la furgo, con su agua y en condiciones normales (no a 40 grados) está en la gloria. El mío decide el cuando sale y cuando no. En los viajes se cansa y ELIGE quedarse. Que a veces somos más papistas que el papa. Las condiciones de la furgo nos parecen bien para una familia con dos bebés pero no para un perro por que está un rato solo. Si está acostumbrado, lo considerá su casa y un sitio seguro.

En España está prohibido dejar a los perros encerrados en vehículos, cierto. Pero no en autocaravanas ni furgones vivienda. Para este efecto se consideran viviendas. Hay un hilo al respecto en este foro.

Y ahora, respondiendo a la pregunta del hilo, yo creo que tu mejor opción es hacerte con un GPS para la bici tipo Garmin o un reloj inteligente tipo IWatch. Menciono esos modelos por ambos tienen detección de accidentes, pero seguro que hay otros que lo tienen.

En mi caso uso un Garmin 530 especifico de bici, tiene una funcionalidad que se llama 'live track' que manda a los contactos que tu hayas seleccionado un enlace con tu posición GPS mientras dure la ruta. Con esto tienen el punto de partida (la furgo) y con la detección de accidentes el aviso de que algo pasa y tus coordenadas actuales. De esta forma estaríais cubiertos el perro y tú.

En caso de accidente tanto el GPS como el móvil pitan durante 30 segundos. Si en esos 30 segundos no cortas la alarma, entonces se lanza la alerta. El propio pitido puede atraer a alguien que ande cerca para ayudarte.

dedly

Cita de: luises en Mayo 24, 2024, 17:27:46 pmEn lo que dura la vida de un perro, la vida da muchas vueltas. Y por favor, no comparemos a los perros con los niños porque les hacemos un flaco favor a ambos.

El perro en la furgo, con su agua y en condiciones normales (no a 40 grados) está en la gloria. El mío decide el cuando sale y cuando no. En los viajes se cansa y ELIGE quedarse. Que a veces somos más papistas que el papa. Las condiciones de la furgo nos parecen bien para una familia con dos bebés pero no para un perro por que está un rato solo. Si está acostumbrado, lo considerá su casa y un sitio seguro.

En España está prohibido dejar a los perros encerrados en vehículos, cierto. Pero no en autocaravanas ni furgones vivienda. Para este efecto se consideran viviendas. Hay un hilo al respecto en este foro.

Y ahora, respondiendo a la pregunta del hilo, yo creo que tu mejor opción es hacerte con un GPS para la bici tipo Garmin o un reloj inteligente tipo IWatch. Menciono esos modelos por ambos tienen detección de accidentes, pero seguro que hay otros que lo tienen.

En mi caso uso un Garmin 530 especifico de bici, tiene una funcionalidad que se llama 'live track' que manda a los contactos que tu hayas seleccionado un enlace con tu posición GPS mientras dure la ruta. Con esto tienen el punto de partida (la furgo) y con la detección de accidentes el aviso de que algo pasa y tus coordenadas actuales. De esta forma estaríais cubiertos el perro y tú.

En caso de accidente tanto el GPS como el móvil pitan durante 30 segundos. Si en esos 30 segundos no cortas la alarma, entonces se lanza la alerta. El propio pitido puede atraer a alguien que ande cerca para ayudarte.

Gracias. Para la bici servirá.

 Al resto decirles que si no van a responder a lo que se pregunta no me interesa su respuesta.  Es obvio no?

jabo

Mayo 25, 2024, 00:35:19 am #6 Ultima modificación: Mayo 25, 2024, 10:41:50 am por jabo
Cita de: dedly en Mayo 24, 2024, 21:47:05 pmGracias. Para la bici servirá.

 Al resto decirles que si no van a responder a lo que se pregunta no me interesa su respuesta.  Es obvio no?
A nosotros tampoco nos interesa la gente que sólo entra al foro para solucionar sus problemas y luego se olvida de él,  si no te gustan las respuestas miras en Google...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

papolin

Buff, que pereza entrar en estas cosas!
Pues hala! Haz con tu bici y tu perro lo que te plazca.

Miserjo

Mayo 25, 2024, 01:51:22 am #8 Ultima modificación: Mayo 25, 2024, 08:14:04 am por Miserjo
 Al resto decirles que si no van a responder a lo que se pregunta no me interesa su respuesta.  Es obvio no?
[/quote]

Y seguro que piensas que eres educado/a y todo.
Creo que ninguna de las respuestas que te han dado, se merezca esa respuesta por tu parte.
Así solo conseguirás que nadie te pueda sugerir alguna solución, que te pueda servir.

Solo te han dado sugerencias.

Pero supongo que el listo será tu perro.

txopperon

Pues si tienes un perro te lo deberias de llevar cuando andas en bici,que el tambien disfrutara,y si no ,puedes dejar la bici para cuanado estes sin el perro,por ejemplo!

+gvr

Cita de: dedly en Mayo 24, 2024, 21:47:05 pmGracias. Para la bici servirá.

 Al resto decirles que si no van a responder a lo que se pregunta no me interesa su respuesta.  Es obvio no?

Hola. Si eres humano y esa es tu actitud, no se que haces intentando buscar una respuesta a tu pregunta entre quienes tienes una actitud colaborativa mayor que la tuya.

Si eso pregúntale a una inteligencia artificial de esas, que son inmunes a cualquier desprecio. En fin!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kirikino

dedly:

Creo que te has pasado de frenada con ese comentario sobre los aportes de otros foreros.

Si esa es tu actitud ten en cuenta que no cuadra con la filosofía de este foro ni de casi ninguno otro.

Por otro lado, aquí se ayuda a quien pregunta y a quien tenga esa misma duda o problema y pueda buscar la información más adelante.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Tienes también las app de SOS exploralas.

Sobre el perro, opino igual que la mayoría, piensa que tú has podido dejar al animal en la furgo con ésta a la sombra pero tras unas horas estar a pleno sol....

No te lleva a nada arremeter contra los demás porque te den una opinión, ésto es un foro y al publicar ya sabemos que nos exponemos a ello.

Saludos

sejo

Mayo 25, 2024, 10:14:40 am #13 Ultima modificación: Mayo 25, 2024, 10:26:13 am por sejo
A mí no me parece una pregunta tan extraña, será por tengo perro y no puedo estar 24 horas al con el, por diferentes motivos.
El perro tb se puede quedar solo en invierno y otoño, ya no tenemos el problema del calor, al perro no le pasa nada, mi perra se queda sola muy agusto en la fugó, nunca con calor ni posibilidad de sombra y luego sol, eso  lo sabemos.
Ahora bien yo tb pienso no solo en dejarlo solo....y si te pasa algo mientras duermes con el perro dentro ? es verano y se pasan 24 / 48 horas entre que alguien se preocupa y te encuentran....
Hay que preocuparse por uno mismo y cuándo lo tuyo ya no tiene remedio intentar que a tu  perro no le pase nada.
Las primeras respuestas yo personalmente no las he visto razonables ni tampoco la reacción del compañero. Hay situaciones que veo no se  comprenden si no viajas con perro y lo que el perro significa para el dueño.
Mi solución es alguien de confianza, lugar de pernocta y mensaje por la mañana. Si tu problema es una actividad, yo lo dejo solo un rato para cenas o comer con la furgo cerca y si no es posible cambio de idea.
En tu caso puedes mandar un mensaje con el compromiso de una o 2 horas,al terminar mandar otro.
Un saludo.

mt

Cita de: dedly en Mayo 24, 2024, 21:47:05 pmGracias. Para la bici servirá.

 Al resto decirles que si no van a responder a lo que se pregunta no me interesa su respuesta.  Es obvio no?

Lo que es obvio es que no tienes empatía, ni con tu perro ni con la gente.
A los que decís que vuestro perro se lo pasa genial en la furgo, no generalicéis. Depende de la furgo y del perro. Mil variables por medio.
Yo llevo años loca por un perro, pero estoy mínimo diez horas diarias fuera de casa y creo que no duerme tanto como un gato como para pasárselo genial solo. En mis rutas de alta montaña en el Pirineo Francés, por ejemplo, está prohibido llevar perros. Conclusión: El perro cuando me jubile, tenga una furgo grande y haga rutas más cortas.
Todos pensamos lo que nos conviene. El perro que espera seis horas "feliz" dentro de una furgo es porque es un buenazo y no le queda más remedio... así que cuantas menos horas solo y encerrado, mejor para él.
Haced la prueba: meteos en la furgo sin móvil y sin WC durante seis horas un día de verano. No olvidéis poneros a la sombra, por eso del calor.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0