Viano 2.2 2013.- Fallo por momentos en caja automática

Iniciado por Medulon, Mayo 07, 2024, 20:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Medulon

Mayo 07, 2024, 20:25:05 pm Ultima modificación: Junio 07, 2024, 01:49:15 am por RAMOVIL
Hola a todos!  Mi Viano trend 2013, empezó a hacer una falla repentina en la caja automática. Iba circulando en ciudad y al pisar el freno se prendieron las 4 luces al costado de la palanca selectora (P R N y D) pero en la pantalla del tablero no me indica ninguna advertencia. supongo que se puso en modo de fallo o de emergencia por un momento. Paré a un costado, paré motor por unos 15segundos, volví a dar marcha y todo volvió a la normalidad, los cambios acoplan correctamente hasta el siguiente semáforo, luego de frenar, volvió a generar el fallo, siempre se prenden las cuatro luces. Circulando vuelve a funcionar normal y vuelve a fallar, indistintamente si toco freno o acelerador.
Llegue a la puerta de casa y me puse a investigar. En mi ciudad el service oficial Mercedes no atiende estos vehículos. Tampoco hay expertos en cajas automáticas en mi provincia. Algunos técnicos me dicen que por mi descripción es algún fallo electrónico, nadie me da certezas. Le medí el aceite de la caja y se ve todo normal, improvisando con un cable esa varilla larga flexible, que acá no se consigue tampoco :-[
Si alguien me puede ayudar estaré agradecido por siempre!!!!
Gracias a todos

RAMOVIL

Cita de: argot schnell en Febrero 18, 2017, 01:10:53 amLo primero que puedes probar, de forma sencilla y por si acaso es resetear el cambio ...

Los pasos a seguir son los siguientes:
Con las puertas cerradas
1.- Poner el contacto en la posición de contacto (no arrancarlo).
2.- Presionar el pedal del acelerador hasta superar el "Kick-down" y mantenerlo durante unos diez segundos.
3.- Poner el contacto en la posición de desconectado (sin sacar la llave), después soltar el pedal del acelerador.
4.- Esperar al menos dos minutos para que la TCU se resetee.

De esta forma el cambio vuelve a adquirir los valores de fábrica...

Suerte y ya  nos cuentas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Medulon

Hola Ramovil, lo hice varias veces ese procedimiento por videos que vi, con distintos tiempos, pero no ha funcionado.
Un técnico colocó el scanner y me saltó la siguiente falla:
Código C103 La comunicación CAN con la unidad de control N15/5 (Mando electrónico de la palanca selectora(EWM)) está perturbada
Limpie conectores y plaqueta de la palanca y se solucionó, anduvo perfecto durante un mes, hasta que volvió la falla cuando llegaron los días de frío. Entiendo que la falla puede estar en el mando electrónico de la palanca o en el el trayecto del cable hasta el modulo.
Después de 1 mes de pruebas. Descubrí que siempre se produce en frio. Compré batería original nueva para descartar que fuera eso y no se solucionó. Hasta que opté por probar con aire caliente sobre el bulbo que acciona el botón que destraba la palanca, y soluciona el problema al instante. Fui haciendo distintas pruebas hasta echar calor específicamente en esa bobina y estoy casi seguro que es ahí, porque se soluciona de inmediato. 
Si alguien tuvo un problema similar o tenga algún dato de como conseguir ese bulbo, que no se como se llama, es algún tipo de solenoide que empuja el botón de traba de la palanca.
Mil gracias