Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

javishamara

Me sumo a tus dudas ya que yo estoy en la misma situación que tu :-[

ferny01

Enero 31, 2016, 00:32:57 am #496 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 00:43:08 am por ferny01
en la misma racc vigo,
gestor de vehiculos clasicos gondomar,racc y alianz,creo alguna mas pero no recuerdo nombre,
llevo años asegurnado los vehiculos con el(no gano ni pierdo por sus clientes)es amigo y me cosigue precio,
pongo un ejem renault 19 115cv 425€ space 112cv 180€ mismo año mismo motor,la diferencia clara esta en deportivo y monovolumen,
caso realizado con vehiculos propios en el mismo año,
aqui os pongo un ejem actual de los vehiculos que tengo estos años,
la sprinter ind. paga el doble que el 406 autocarabana,
lo mismo me paso al querer asegurar el golf 3 1.9d,de mi pareja no bajaba de los 400€,
tambien comentar que con otras ofertas de menor precio pueden bajar bastante el margen,
en mi caso desde que lo conozco no he conseguido mejores precios,en alguna ocasion al ser corredor independiente me colo en racc por mejorar el precio(solo admitian habiendo estado antes asegurado en otra),
es mi opinion personal,
si alguien quiere el contacto
racc vigo 886 165 779
tambien comentar que como clasico no entran ni vehiculos comerciales ni T-T,
recalco no gano ni pierdo con el,pero si los temas asegurados con el dio la cara al seguro en varias ocasiones,

ultima de ellas redondela tirado por rotura del colector de escape(un dia tirado sin asistencia,solo lo llevaron a base)
al dia siguiente le llame y sin problema 120km de grua a casita(las reparaciones en mis vehiculos las hago siempre yo,todo caso estando presente)no me fio de taller(el ultimo taller me monto las pastillas del tambor al reves)desde entonces ...... .nono,
luego les envie al seguro la copia de fac.de piezas y listo, dos dias despues me volvieron a traer asistencia 20km sin bateria....
como digo es mi esperiencia, el es amigo, ni gano ni pierdo con ello,
espero sirva de ayuda....

Marca y Modelo: 309 gti 16               
Año de fabricación:  1990         
Compañía Aseguradora:   alianz       
Modalidad de seguro:     3º lunas       
Franquicia:no
% de bonificación:bonus       
Asistencia en viaje si/no:si   
Años de carnet:       17 
Edad del asegurado:   42         
Precio en el año304,12
periodo ene 2015-ene 2016

Marca y Modelo:   mercedes sprinter furgon 312d 6plzs           
Año de fabricación:      1999     
Compañía Aseguradora:    alianz       
Modalidad de seguro:       3º     
Franquicia: no
% de bonificación: bonus       
Asistencia en viaje si/no: si 
Años de carnet:         17
Edad del asegurado:    42       
Precio en el año 418,95
periodo: agos 2014-agos 2015

Marca y Modelo:   yamaha 250cc YP MAYESTY             
Año de fabricación:     97       
Compañía Aseguradora: alianz         
Modalidad de seguro:     3º       
Franquicia:no
% de bonificación:bonus       
Asistencia en viaje si/no:si   
Años de carnet:         17
Edad del asegurado:   42         
Precio en el año   168,28
periodo sep 2015-sep 2016

Marca y Modelo:    406D 3248vehiculo vivienda<3500kg           
Año de fabricación:            1975
Compañía Aseguradora:     alianz     
Modalidad de seguro:            3º
Franquicia:no
% de bonificación:bonus       
Asistencia en viaje si/no: si 
Años de carnet:         17
Edad del asegurado:  42         
Precio en el año   182,45
periodo ene2015-ene 2016

tambien comentar este año pasado coji race 15€ mes cualquier vehiculo a casa(como refuerzo de asistencia)avisando que tenia furgones de 3500kg,
el caso fue cuando voy a recojer un vehiculo de 3500kg a 150km(ni arrancaba ni se podia mover solo)me dicen que cualquier vehiculo de 3500kg o superior no lo llevan,despues de un mes lidiando con ellos,este año cojere otra pero confirmando antes los 3500kg,
no voy a rebajar 100kg de peso los vehiculos ji ji ji .nono .meparto .loco2
lo dicho solo por estar al dia lo comento...

MoriendiArs

Cita de: Nanete en Enero 25, 2016, 19:08:56 pm
Hola a todos!!

a ver si alguien me puede echar un cable y ayudarme en este tema !!

me estan camperizando una vwt5 transporter de arriba abajo techo elevable incluido y quisiera saber que pasos debo seguir para el tema del seguro, porque si me pongo en contacto con alguna aseguradora no se bien bien lo que le debo comentar para que me presupueste ya que la mayoría piden ficha tecnica itv y la mia hasta el ultimo momento que no se homologue todo no creo que pueda hacer nada!!
la cuestion o duda que me surge es....me espero a que este toda lista para mover el tema? porque se supone que en cuanto me llamen que esta lista voy a por ella y no voy a ir sin seguro. .....a mas yo soy de barcelona y lo estoy haciendo todo en castellon.....precisamente con Constan de Campercas !!

alguien que me arroje luz al tema please!!

gracias


Estoy igual que tu...
Hace años estuve con Zalba Caldú, que no son baratos la verdad, vendí una furgo y compré otra. Empecé a prepararla para homologar, les dije quería seguir con ellos pero que la ficha técnica de la nueva furgo una vez hologada cambiaría. Ellos y me cambiaron lo que quedaba del seguro a la nueva furgo como furgón vivienda, lo que sí me pidieron es justificante de que estaba en proceso de homologacíòn, les mandé factura de la empresa de homologación y ya está. Luego al mes o así les envié la ficha técnica nueva.
Igual pruebo a hacerlo mismo con la compañía con la que estoy. Ahora la furgo está como clásico, si me dicen que no tendré que buscar otra  .malabares

ferny01

Febrero 02, 2016, 01:30:59 am #498 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 01:35:28 am por ferny01
huy

Vivarotxo

Si todo va bien, el lunes día 8 seré el nuevo propietario de una California t5 del 2007. Mi actual compañía es Allianz, os dejo el presupuesto que me han dado para la Cali:

Marca y Modelo: Vw California t5 2.5 tdi 131cv                
Año de fabricación: 2007    
Compañía Aseguradora: Allianz          
Modalidad de seguro: todo riesgo         
Franquicia:600€
% de bonificación:  ??   
Asistencia en viaje si/no: si
Años de carnet: 18
Edad del asegurado: 38          
Precio en el año 2016: 458€ con 2.000€ en accesorios/461€ si meto 2.500€ en accesorios
En caso de robo:valor de mercado
En caso de siniestro:valor de mercado

Por lo que me comentan todos a los que se lo he dicho, es un superprecio.
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Iñaki1981

Sí es un buen precio, sí.
¿Provincia o ciudad, puedes decir?
Disfruta de tu Cali!!

Vivarotxo

Cita de: Iñaki1981 en Febrero 02, 2016, 22:45:33 pm
Sí es un buen precio, sí.
¿Provincia o ciudad, puedes decir?
Disfruta de tu Cali!!

Aupa Iñaki, la provincia es Gipuzkoa si quieres mas datos mandame privado y te los doy.
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Bizkor

Sinceramente a mi no me parece tan buen precio teniendo en cuenta que tienes franquicia de 600 E .panico. Yo pago 100 € mas sin franquicia y a todo riesgo con 4.800 € declarados en extras. compañia Seguros Bilbao, correduría Sui Broker.

Las franquicias al final hacen que te comas la mayoría de los desperfectos menores y 600 € es una franquicia muy alta, yo prefiero pagar un poco mas de prima de seguro y no tener franquicia y así asegurarme que si o si se van a hacer cargo del arreglo.

Un saludo

Iñaki1981

Cita de: Vivarotxo en Febrero 02, 2016, 22:48:14 pm
Aupa Iñaki, la provincia es Gipuzkoa si quieres mas datos mandame privado y te los doy.

Gracias Vivarotxo, soy de Iruña asi que probaré primero aquí, en Seguros Bilbao también tengo pensado preguntar. Ya comentaré.

Bizkor

Cita de: Iñaki1981 en Febrero 04, 2016, 08:30:10 am
Gracias Vivarotxo, soy de Iruña asi que probaré primero aquí, en Seguros Bilbao también tengo pensado preguntar. Ya comentaré.


Míralo a través de correduria consiguen mejores precios porque tienen convenios con las compañías, a mi me ha salido mejor de esta manera.

Un saludo

bicicletera

Hola....yo estoy en ello...

La diferencia a hacerlo con y sin franquicia...cual es???? por lo que tengo entendido......si es para cosas pequeñas.....ej:que me la pinten pq está arañada....es mejor hacerlo sin franquicia?
mil gracias

antxiku

Yo acabo de renovar el seguro con Allianz, a través de MV seguros, lo que viene a ser seguros Lolo, que es excompañero del foro y ahora autacarvanista. Así que entiende lo que son las camper y las ac.
Están han sido las condiciones:

Marca y Modelo: Ford Transit 2.0 TD 130cv             
Año de fabricación: 2002   
Compañía Aseguradora: Allianz         
Modalidad de seguro: 3ros+ lunas + robo + incendio + fenómenos de la naturaleza         
Franquicia: -
% de bonificación:  supongo que algo pero no se...
Asistencia en viaje si/no: si
Años de carnet: 12
Edad del asegurado: 32       
Precio en el año 2016: 320€ con 3.000€ en equipamiento camper
En caso de robo:valor de mercado
En caso de siniestro:valor de mercado

Decir que el trato con el siempre a sido muy bueno y que lo recomiendo.

bicicletera

gracias....tienes por ahí el tf del tal LOLO?
parece que la California beach a todo riesgo......pastón :(

bicicletera

Una duda: Pq todas son con Franquicia????

alguien que tenga la California Beach edition equipada......me puede orientar en precios?

donota

Buenas a todos!

Estoy buscando precio de seguro a todo riesgo con la mínima franquicia posible para mi California T5 comfortline.

Lo mejor que he visto por ahora es con la asegurada AMA: 585€ anual con franquicia de 150€ y un regalo de cheque de gasolina por valor de 30€.

¿qué os parece?

Muchas gracias!