Mayo 24, 2024, 07:47:15 am


T4 -1993 no arranca

Iniciado por Luisa Busi, Diciembre 09, 2023, 20:22:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisa Busi

Diciembre 09, 2023, 20:22:22 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2023, 20:31:51 pm por Luisa Busi
Holaaa, a ver si me ayudar alguien con la historia del arranque. La furgo empezó a dar problemas, y cambié la batería que estaba frita. Volvió a funcionar, y el primer día q salgo a dormir al campo, otra vez sin arrancar. Vuelta a taller. Me cambian el alternador. La vuelvo a sacar, arranca sin problemas. Duermo un día fuera, todo ok. Paro en un super y.. arranca a la segunda. Sigo camino, paro pa cenar, y cuando la voy a mover pa dormir, no arranca. Y ya no hay manera... Los fusibles parece q están ok. Cuando giro la llave, no hace ningún ruido.
Ideas?
A parte de cambiar de taller.. gracias!

GNOSIS

Comprueba el motor de arranque, es posible que se haya dañado al llegarle tensión baja de una batería en mal estado.
En YouTube hay tutoríales para comprobar el motor de arranque efectuando un puente en el solenoide con un trozo de cable, fácil rápido y gratis.

Si no hace amago de girar cuando le das a la llave es lo más probable...

También pudiera ser algún cable en mal estado.

Luisa Busi

Gracias por la respuesta, probaré y ya la cuento!

touch

Tipo de Motor?
Cuando giras la llave se encienden los testigos?
No hace ningún ruido ni nada al darle al arranque?

Tras cambiar todo eso que te han cambiado se me ocurre que puede ser la conexión eléctrica de la llave de contacto, o sea el interruptor de encendido

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Luisa Busi

El motor es 2370cc diesel. Cuando giro la llave sí se encienden los testigos, y hace como un tic leve. Al final grúa y pal taller, porque no ha habido forma. A ver qué dicen.. Mil gracias!

metralla

Me huele a relé de arranque o motor de idem.

Saludos