Junio 17, 2024, 10:59:36 am


Me presento

Iniciado por Jose.Vernon, Octubre 16, 2023, 17:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose.Vernon

Hola buenas tardes!! Lo primero decir que me alegra mucho haber encontrado este lugar porque creo que encontraré en el justo lo que buscaba y probablemente mucho más.
Me llamo José, tengo 34 años, soy extremeño pero vivo en Barcelona. Siempre he viajado mucho con mi antigua Ford Tourneo Conect pero la vendí hace pocos años debido a que por problemas de salud tuve que dejar la carretera y centrarme en otras cosas. Ahora, totalmente recuperado, quiero volver a la carretera pero antes me gustaría organizar o al menos tener claro los primeros pasos.
El primer paso y pienso que el más importante es elegir que furgo me compro. Estoy un poco confuso a la hora de escoger modelo y año por el tema de las nuevas leyes para los motores de combustión. Siempre tuve furgo diésel y me gustaría seguir por ahí, por su robustez y consumo controlado, pero veo que es el motor con más restricciones. Me gustaría saber si alguien me lo aclara hasta que año se podrán utilizar los motores diésel. Por lo que me pude informar se van a fabricar aproximadamente hasta el año 2035 aproximadamente pero me gustaría saber sobre todo hasta qué año podré circular con ella. Por otra parte, viviendo en barcelona lo tengo muy presente, el tema de las etiquetas medioambientales me tiene también un poco confuso. Se que va por municipios donde por ejemplo en Barcelona los vehículos con etiqueta B dejaran de circular por la ciudad en 2025 teóricamente. Me gustaría saber a partir de qué año se etiqueta con él C en diésel (creo que es 2016) y si merece la pena comprarme una furgo con etiqueta C o puedo comprarme una furgo con etiqueta B y poder utilizarla sin problemas durante 15 años, por decir algo, por el territorio nacional.
De momento solo eso que ya es bastante pienso jeje
Añado que mi intención es volver a comprarme una Ford Tourneo Connect. Lo primero porque me encanta y lo segundo porque viviendo en ciudad necesito un formato pequeño para guardar sin complicaciones en un parking y porque mis rutas serán normalmente de pocos días y no muy lejanas, no necesito un gran formato. Además mi presupuesto es relativamente limitado.
Un saludo y muchas gracias de antemano por todo!
José.

RAMOVIL

  Buenas Jose, bienvenido al foro, nos alegra tenerte aquí, primero de todo te recomiendo que te des un paseo por el foro, veras que existen apartados especificos para encontrar respuestas a tus preguntas, este post es un post de presentación.

 Como colectivo nos identificamos con las pegatinas del foro en nuestras furgos, cuando ves una sabes que detrás hay alguien con quien compartes inquietudes.
  la puedes adquirir aquí además así colaboraras al sostenimiento del foro. existen varios formatos, escoge el que mas te guste.

 Podras ver que el foro está estructurado en secciones, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y descubrir como funciona, veras que es muy intuitivo

  Para facilitarte encontrar respuestas a tus dudas o problemas dispones del Buscador, si no encuentras lo que buscas, puedes abrir un nuevo post.

 Recuerda como todo foro, se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que con tu experiencia anterior con tu Ford, tienes mucho que aportar.
  Cuando tengas tu furgo, pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo y sus avances.

TBlanco

Bienvenido, lo de las emisiones es un rollo del copón.
Siendo unatourneo y estando la gasolina al mismo precio que el gasoil, porqué no te planteas motor de gasolina? Tienes la etiqueta C en vehículos mas antiguos y por ende mas baratos.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Miserjo

Con lo de las restricciones por emisiomes note puedes fiar de fechas

Son decisiones políticas,y pueden cambiar en cualquier momento.
O retirarlas. Quién sabe