Mayo 23, 2024, 07:06:26 am


Sobrecarga con todo apagado!!

Iniciado por Risi61, Octubre 07, 2023, 07:46:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Risi61

Octubre 07, 2023, 07:46:56 am Ultima modificación: Octubre 07, 2023, 07:55:26 am por Risi61
Buenos dias!!
Pues eso, que he visto bastante info en el foro sobre el mensaje de sobrecarga, pero todos estaban relacionados con la calefa, el shunt y consumos altos puntuales.
En mi caso el mensaje me sale con todo apagado.
He desconectado del sistema el inversor, la placa solar y la tercera batería por intentar aislar lo máximo, pero sigue apareciendo de manera aleatoria.
El tema además es que creo que es la causa de que haya cambiado dos inversores en 5 meses. Por suerte el segundo estaba en garantía.
Es una California T5 Confort de serie, del 2005.
Alguna idea, por favor?
Mil gracias!!

AntonioOC

Puede ser que la batería este ko?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Risi61

Pues  no lo habia pensado porque no tienen dos años. Y en apariencia, cuando no salta la sobrecarga, cargan y descargan bien. Ahí está a 0% porque cuando salta sobrecarga baja muy rápido.
Lo tengo en cuenta de todas formas, por hacer la prueba y descartar eso. Gracias!!!

menorko

que placa llevas? 12.9 esta bien pero si la de abajo es la intensidad de placa llevas una de 24v , seria el regulador mal configurado , si has desconectado las baterías para algun brico , deberias desconectarlo y en un rato volver a conectar , siempre antes de tocar bateria desconectar las placas,
un saludo

Risi61

Octubre 08, 2023, 11:43:25 am #4 Ultima modificación: Octubre 08, 2023, 11:48:22 am por Risi61
La placa no se el modelo ahora mismo, busco la docu y te digo. El regulador lo compré a parte. Pongo foto. Pero ahora mismo esta desconectada para intentar acotar el problema. Puede afectar aun así? Quiero decir, por lo q te entiendo, tiene "memoria" la centralita si no sigues bien los pasos de conectar y/o desconectar?
Reviso la configuración del regulador. Gracias!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

metralla

Desconecta la placa y después la batería, espera 1 minuto y vuelve a conectar la batería para que la reconozca y después el regulador a ver si se soluciona.

Saludos


metralla

Cita de: Risi61 en Octubre 07, 2023, 07:46:56 amBuenos dias!!
Pues eso, que he visto bastante info en el foro sobre el mensaje de sobrecarga, pero todos estaban relacionados con la calefa, el shunt y consumos altos puntuales.
En mi caso el mensaje me sale con todo apagado.
He desconectado del sistema el inversor, la placa solar y la tercera batería por intentar aislar lo máximo, pero sigue apareciendo de manera aleatoria.
El tema además es que creo que es la causa de que haya cambiado dos inversores en 5 meses. Por suerte el segundo estaba en garantía.
Es una California T5 Confort de serie, del 2005.
Alguna idea, por favor?
Mil gracias!!

De cuántos W es la placa? el regulador parece indicar sobrecarga por estar cargando a casi 24 Ah./h.

Saludos


Matteo78

Cita de: metralla en Octubre 08, 2023, 12:32:02 pmDe cuántos W es la placa? el regulador parece indicar sobrecarga por estar cargando a casi 24 Ah./h.

Saludos



Es consumo instantáneo de 23.4A ,
porque tantas H ?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Risi61

Eso es. Marca consumo instantáneo de 24A. Y no tiene nada conectado. Nevera, calefacción y led apagadas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


menorko

pues si lo que marca es consumo desconecta la placa a ver si el regulador sige marcando lo mismo y desconecta de la batería todos los cables menos los de carga ,me da que este regulador podria estar mal,

Risi61

He dejado todo desconectado. Salvo el cable que activa la centralita.
Hay alguno de los cables que no se que alimentan. Esta tarde subo foto y os digo resultado de las pruebas.
Gracias!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk