Mayo 24, 2024, 15:27:24 pm


T5. Se calienta la cabina

Iniciado por DOPLER, Septiembre 11, 2023, 21:09:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DOPLER

Septiembre 11, 2023, 21:09:20 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 21:11:00 pm por DOPLER
 Hola amigos.

Tengo la T5 1.9 tdi año 2006 de importación alemana y se me calienta mucho la cabina. Me sube un calor desde los pies espantoso. Sobre todo los días de calor y al salir a carretera. Creia que era algún problema del radiador de calefacción pero me ha dicho el mecánico que este modelo no tiene válvula de control de paso del agua y que siempre debe estar circulando por el radiador. Entonces me propone instalar un grifo para anular el radiador en verano y abrirlo en invierno. Pero a mí me extraña muchísimo que eso sea así. Yo juraría que hay algún motivo anómalo por el que se calienta cuando no debe.

Podriais ayudarme. Os ha pasado lo mismo a alguien? Muchisimas gracias a cualquiera que arroje un poco de luz. Un saludo

dany.harley

Tengo la misma y a mi no me pasa eso de que se caliente la zona de los pies, así que o bien hay algo raro o el mecánico es el raro. Consulta a otros diferente.
vamos que nos vamosssssss

vacvw

No se si es asi en la mayoria de los coches, ni tampoco si es asi en las T5, pero es así en el coche que tengo.

El liquido refrigerante caliente pasa la mampara que separa el motor de la cabina y circula siempre por el radiador de la calefacción incluso en verano cuando no seleccionas la calefaccion. Cuando se selecciona el aire caliente se abre una trampilla que hace que el aire pase por el radiador de la calefaccion.
Si lo piensas bien es poco eficiente porque entra algo calor en el habitaculo cuando la trampilla esta cerrada, pero la alternativa  de algunos modelos era que hubiera una válvula que impidiera el paso del liquido a la cabina, pero pueden surgir problemas y las válvulas se agarrotan, el radiador se sedimenta, etc.

Yo miraría si la trampilla de la calefaccion se abre y cierra cuando tu lo seleccionas. Es posible que esté abierta siempre.