Mayo 23, 2024, 04:12:20 am


REPARACIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

Iniciado por BLEUMERE, Septiembre 04, 2023, 20:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLEUMERE

 Hola muy buenas a todos los furgoneteros. Hace un año más o menos compré una T5 multivan con unos 311.000 Km más o menos el dueño la trajo de Alemania y no hizo con ella más de 40.000 Km  Exterior e interior perfecta y de motor sonaba redonda. Hice un viaje a los Alpes y la furgo marchaba como un tiro.

Este año estaba preparando unas vacaciones para Pirineos y justo el día antes de salir me empieza a sonar un puffff puffffff pufffff en el motor que no me gustaba un pelo. Así que la lleve a mi taller de confianza a ver si podian averiguar de donde venía el ruido y sobre todo si podia salir con la furgo de vacaciones. En dos días dieron con la posble avería dijeron que era algo de motor. Ellos no hacian ahora motores, pero de intermediario lo llevaba a un chico que si tocaba motores y que era de confianza ( un taller de la red BOCH car service ), lo cual desconozco si estos talleres son buenos o no.
Diagnostico Final:  ME TIENE QUE CAMBIAR EL ÁBOL DE LEVAS CON LOS TAQUES.

He reparado porque un motor de segunda mano me salo más caro. Al final la factura ha sido esta y me gustaría saber si esta demasiado engordada o es lo que se merece . Me gustaría saber vuestra opinión ya que antes tenía una vito F que arregle el motor y me estallo al año.

Precio total de la factura 3151 €







Que os parece el precio de Reparaci´pn y que os parecen los TALLERES BOSCH

Nisio

Joder solo el cambio de aceite y filtro suman 280 euros... yo creo que es pasarse.

metralla

Cita de: Nisio en Septiembre 04, 2023, 23:34:29 pmJoder solo el cambio de aceite y filtro suman 280 euros... yo creo que es pasarse.
280 + IVA ...330 € y me quejo de que a mí hace una semana me cobraron 93 por aceite, filtro y relleno de anticongelante... vaya precio, hora trabajo a 85€ casi como los cirujanos o más y el aceite 233, debe de ser de partículas de oro....porque el original VW se encuentra a 34 € los 5 l.

Saludos


CAMPERVOY

Bleumere,
        a mí, en mi T5 lo mismo que te han hecho a ti me cobraron 1300 hace dos años. Con 10 horas de mano de obra.
Un saludo,
Anton

SirJan

Tú verás menudo palo que te metieron !!! El doble de lo normal yo cambié hace tiempo el árbol de levas igual y la mitad

litri71

Yo hice el motor en una T3, la rectificadora me vendió una culada nueva montada completa, por 600 euros, a fines de 2022. Sin palabras.

Largesttwist

El aceite tiene que estar mal...
Una garrafa de aceite de 5L longlife original de la marca cuesta entre 45 y 60€ según especificaciones.

No has pedido presupuesto?
El mayor error es no intentarlo

BLEUMERE

La verdad que el aceite y 70 € la mano de obra por 18h de mano de obra son los precios que más me descuadran. No tengo idea si se emplea este tiempo en reparar un árbol de levas. Lo desconozco por eso os preguntaba. La historía es que empezaron como siempro miro y abro el motor y te cuento hasta que no lo tenga abierto nada. Luego cuando está todo el pastel abierto te cuentan la broma. Es cierto que no pregunté la hora de mano de obra pero daba igual porque yo no me fio de decir que no y me la monten mal. Creo que he dado con el taller equivodo. Si alguien se le ocurre como reclamar algo lo agradezco, algún consejo y gracias??????