T5 2.5tdi BNZ.- Tempomat no funciona.

Iniciado por sfacfar, Septiembre 02, 2023, 13:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Septiembre 02, 2023, 13:54:56 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 19:48:03 pm por RAMOVIL
Buenos días a tod@s,
He revisado los foros y no encontré nada de parecido de lo que me pasa. Resulta que me funcionaba el tempomat perfectamente, pero la semana pasada me dejaron de funcionar los intermitentes, los limpias, incluso el botón que activa el aire acondicionado.
Tras revisar los fusibles, encontré uno mal, lo cambié y ya me empezó a funcionar todo, excepto el tempomat (en la manilla de los intermitentes). El problema es que ya no me enciende ni la luz de estar activado, ni funciona con el vehículo en marcha.

Hemos estado revisando la instalación, por si se soltara algún cable y nada. Hemos mirado si se desactivó con el ordenador y todo perfecto.

Alguien me puede indicar por donde seguir mirando? O que le pasara algo parecido?

Muchas gracias.

RAMOVIL

Septiembre 02, 2023, 15:01:24 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 15:04:43 pm por RAMOVIL
 Buenas, de entrada te indico que en el apartado de mecánica es importante indicar modelo y versión del vehículo.
 Por otra parte, no tengo claro si el fallo es solo la luz, o el tempomat no funciona.

sfacfar

Perdón por no indicar el modelo.
El tempomat estaba funcionando perfectamente, desde que me pasó lo del fusible dejó de ir.
Tengo que seguir revisando, pero supongo que se estropeó la maneta.
Era por si alguien me podía dar alguna idea.
Muchas gracias

SirJan

Cita de: sfacfar en Septiembre 02, 2023, 15:52:55 pmPerdón por no indicar el modelo.
El tempomat estaba funcionando perfectamente, desde que me pasó lo del fusible dejó de ir.
Tengo que seguir revisando, pero supongo que se estropeó la maneta.
Era por si alguien me podía dar alguna idea.
Muchas gracias
Supongo que has pasado el vag-com y no tienes fallos, seguramente puedas hacer un test de botones con vag-con mira ver y sales de dudas

RAMOVIL

 Buenas, si revisas los posts ya abiertos sobre el tempomat, lo primero que dicen todos es revisar los sensores de acelerador freno y embrague, es el fallo mas habitual.

sfacfar

Cita de: RAMOVIL en Septiembre 02, 2023, 19:49:27 pmBuenas, si revisas los posts ya abiertos sobre el tempomat, lo primero que dicen todos es revisar los sensores de acelerador freno y embrague, es el fallo mas habitual.
Gracias Ramovil, eso está comprobado y en principio están bien. Eso me pasó al principio que iba por la autopista y en el mínimo bache se me saltaba el tempomat. El problema que tengo ahora es que ya no se me enciende la luz verde del cuadro, que lo marca como activado.

SirJan, me sabrías decir como hacer ese test de botones con el vagcom?

Muchas gracias.

SirJan

Cita de: sfacfar en Septiembre 02, 2023, 20:14:39 pmGracias Ramovil, eso está comprobado y en principio están bien. Eso me pasó al principio que iba por la autopista y en el mínimo bache se me saltaba el tempomat. El problema que tengo ahora es que ya no se me enciende la luz verde del cuadro, que lo marca como activado.

SirJan, me sabrías decir como hacer ese test de botones con el vagcom?

Muchas gracias.
Creo recordar que tenías que entrar en la unidad y luego hacer un out-test de actuadores o algo así, te toca investigar jejejeje

Ferdiaz

Hay una forma sencilla de comprobar que tienes el montaje bien hecho.
Entras con el vagcom en el módulo motor (01-Engine), luego te vas a los bloques de medida y después creo que era al canal número 6
A medida que vas pulsando botones esos "ceros" cambian a "unos" de la siguiente manera:

Tempomat en OFF: 000000
Tempomat en ON: 000011
Tempomat en ON deplazando el botón ligeramente hacia OFF (sin llegar a poner OFF): 000001
Botón SET pulsado: 000111
Botón RES pulsado: 001011
Pedal de freno pisado: 010011
Pedal de embrague pisado: 100011

Si al apretar algún botón no ocurre lo que te he puesto, o si algún 0 (sin contar los de la posición ON), están en 1 sin pulsar ningún botón o pedal es que algo está mal y el tempomat no va a funcionar así.

A mí me pasó algo similar, y tuve que cambiar la palanca entera.

sfacfar

Buenos días, en primer lugar, muchas gracias a tod@s y disculpar el retraso, pero me fue imposible hacer la comprobación antes.
Pero malas noticias, para empezar no me aparecen todas las posiciones a 0 y después da igual que esté el interruptor a ON, que a OFF. No se mueve ninguno de los bits. Los únicos que me cambian son los del freno y el embrague al pisarlos, los de la palanca del tempomat, nada.
Comprobaré que le esté llegando bien alimentación al tempomat desde la red de abordo, a ver si es de algo de eso.

Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradezco.

Muchas gracias.