VW T5 California.- Reparación casera cilindro techo elevable.

Iniciado por jorgee76, Septiembre 02, 2023, 11:07:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgee76

Septiembre 02, 2023, 11:07:13 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2023, 11:48:15 am por RAMOVIL
Buenasss!

En abril compré una cali T5 2004 con el techo roto (estaba informado de ello..).
Mi idea inicial era pasarla a manual, pero estudiando el sistema, consultando a amigos y viendo posibles gastos, opte por intentar dejarla original, arreglando los cilindros que es lo que tenía roto.
Primero que nada aclarar que no soy profesional en el tema, un simple aficionado motivado por las soluciones abusivas de los concesionarios, ya que la reparacion no se contempla en las casas oficiales, solo la sustitución de piezas, con precios excesivos a mi ver. Este foro me ha aportado mucho, llevo casi un año leyendo y recabando información, por lo que me siento en cierta manera en deuda y por ello trasladar mi experiencia por si le llegara a servir a alguien.

Partiendo de la base las opciones posibles:
-Pasarla a manual, unos 600 euros, sin incluir mano de obra q la pongo yo..
-Dejarla original, los cilindros nuevos valen 437,28 € cada uno + hidráulico 146,44€ (precios casa VW Tenerife),
-Intentar reparar los cilindros.. opte por ello, con presupuesto limitado hasta ver qué camino cogía finalmente.

La primera opción fue preguntar en una empresa que se dedica a cambiar las juntas tóricas, y me dijo el mecánico que él había visto un cilindro reparado. Me explico como, llevándolo a un tornero, lo abrió, y tras cambiar las juntas tóricas, el tornero unió el cabezal de hierro al cuerpo de aluminio, con 6 prisioneros de 3 mm.



Tras dos o tres pruebas, el aluminio cedió rompiendo cilindro..



La segunda opción, fue hacerle una carcasa o funda de acero inoxidable, estéticamente no está muy bonito, ya que como dije no me dedico a esto pero.. funciona a la perfección..: